_
_
_
_
_
Se acabará pronto la excusa "me he quedado sin dinero suelto"

Facebook ya permite el pago entre amigos en Facebook Messenger

pagos en facebook

Empiezan a verse las diferencias entre la estrategia entre Facebook Messenger y WhatsApp, dos de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, una por obligación y otra por elección de los usuarios. Las dos están controladas por la empresa de Mark Zuckerberg pero mientras el desarrollo de la fundada por Jan Koum está centrada en el desarrollo de su servicio de VoIP, los planes para Facebook Messenger pasan por otro camino ahora mismo.

Aunque sólo disponible en EE.UU., la aplicación de mensajería que sustituyó al chat en los terminales móviles, tanto iOS como Android y Windows Phone, acaba de estrenar una nueva función y no es otra que transformarse en una cómoda vía para que los usuarios se intercambien pequeñas cantidades de dinero disponible de momento en los terminales con sistema operativo de Apple o Google por el momento.

Ya no habrá excusa para el "te doy mi parte luego"

A la espera de conocer cuando se traslada a otros territorios, algo que parece que ocurrirá en los próximos meses, el traspaso de dinero entre usuarios será tan sencillo como pulsar el botón con el símbolo del dólar, $, que suponemos se adaptará a la divisa de cada país en cuestión cuando se despliegue en cada territorio. En ese momento, el dinero sale de la cuenta del emisor para llegar a la del receptor en un proceso que, por otra parte, parece que dura un par de días.

Para utilizar el servicio habrá que darle un nuevo dato, y uno de los que más tenía ganas de conocer Facebook, el número de nuestra tarjeta de crédito o débito. Si contamos con un dispositivo Apple con Touch ID se puede añadir una capa más de seguridad ya que el sistema cuenta con la posibilidad de validar las operaciones con huella dactilar. De momento no se ha confirmado que funcione el mismo sistema de seguridad con otros terminales Android que cuentan con sensor de huella dactilar como los Samsung que estrenarán con el Samsung Galaxy S6 su nuevo Samsung Pay.

En el vídeo explicativo que ha acompañado al lanzamiento, Facebook garantiza la seguridad de las transacciones gracias a la enorme experiencia adquirida tanto en su sistema de publicidad como a través de las muchas aplicaciones que han hecho fortuna con los micropagos de los usuarios.

Con cerca de mil millones de usuarios activos al mes, el potencial de éxito que tiene esta función en Facebook Messenger es enorme y de popularizarse podría convertirse en una enorme fuente de ingresos para la red social que lo que no ha comunicado, como se puede ver en su blog oficial,  es el beneficio que saca de este sistema.

Archivado En

_
_