_
_
_
_
_
La mítica compañía finalmente desarrollará videojuegos para smartphones y una nueva consola next-gen

Nintendo anuncia su nueva consola NX y que lanzará juegos para móviles

Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Nintendo estuviera preparando grandes sorpresas para su público más incondicional. Además, ya son muchos los que esperaban noticias acerca de una posible nueva consola, más enfocada a la nueva generación para competir de tú a tú y de forma directa con Xbox One y PlayStation 4. Incluso se rumoreaba con que la compañía desarrollara videojuegos para smartphones, algo que Nintendo siempre ha negado. No obstante, parece que todo resultará ser verdad según la conferencia que hoy ha tenido lugar y en la que la mítica empresa ha explicado todos los detalles de su plataforma de videojuegos móviles y ha dejado entrever lo que sería una nueva videoconsola, con un concepto completamente distinto de jugabilidad.

Primeros detalles de Nintendo NX para el próximo año

No es un secreto que Wii U ha dado una de cal y otra de arena a sus creadores y a pesar de algunos e interesantes juegos como Super Smash Bros. O Mario Kart 8, no ha cosechado el éxito que se esperaba de ella. Por esta razón se esperaba que Nintendo tuviera planes para lanzar una nueva videoconsola y según las declaraciones de Satoru Iwata, jefe ejecutivo, ésta se encuentra ya en desarrollo: “Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de sistema de juego dedicado, permítanme confirmar que Nintendo está desarrollando una plataforma de juego dedicado con un nuevo concepto bajo el nombre en clave de desarrollo 'NX'”. ¿Por qué ha realizado este anuncio? ¿Querrá Nintendo asegurar sus fans más “hardcore”? La verdad es que, hasta el próximo año, no se volverá a conocer mucho de esta consola tal y como apunta Engadget.

Y al fin, Nintendo desarrollará videojuegos para smartphones

La compañía se ha unido con la desarrolladora DeNA para ofrecer nuevos títulos en plataformas móviles como Android, y no ‘ports’ de otros videojuegos: “Sólo se crearán títulos originales optimizados para sus dispositivos inteligentes en lugar de portar juegos creados específicamente para la consola de sobremesa Wii U o el sistema portátil Nintendo 3DS”.

Eso sí, tanto DeNA como Nintendo han indicado que todas las franquicias de la segunda son susceptibles de continuar siendo desarrolladas y exploradas. Además, todo parece indicar que crearán un servicio similar a Steam, premium y para smartphones, tablets, PCs y sistemas de Nintendo, incluyendo todas las consolas actuales como Wii U y consolas 3DS.

Archivado En

_
_