Autónomos crean 100.000 empleos y el Gobierno se lo agradece
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reconocido públicamente la importancia de los autónomos en la generación de puestos de trabajo en España. Más de 400.000 trabajadores autónomos dan trabajo a más de 770.000 asalariados.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reconocido y agradecido públicamente la labor de los trabajadores autónomos y emprendedores por su "contribución a la recuperación económica del país".
La ministra ha estado presente en el II Foro de Emprendedores y Autónomos 2015, organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), que celebra su 20 aniversario. En el foro quiso aprovechar para subrayar la importancia de los emprendedores y los trabajadores por cuenta propia, que han generado 100.000 puestos de trabajo durante su legislatura. Actualmente, unos 400.000 trabajadores autónomos tienen contratados a algún trabajador.
Los autónomos tienen contratados a más de 700.000 asalariados
Agradecida por la labor del colectivo, Báñez ha destacado que España está afrontando la salida de la crisis donde “los autónomos sois protagonistas. Sin vosotros sumando y apoyando este esfuerzo conjunto de toda la sociedad, el Gobierno y las Comunidades Autónomas nunca hubiéramos conseguido dar la vuelta a la situación. Gracias a vosotros, la recuperación que estamos viviendo, una recuperación basada en el empleo estable y de calidad, es un camino sin marcha atrás", afirmó la ministra. Báñez asegura que el colectivo son y serán clave en el cambio de España. Actualmente, los autónomos tienen contratados a 775.890 asalariados en España, por lo que suponen una parte importante en la creación de empleo en España.
Medidas para los más de 3 millones de autónomos
Ya hay más de 3 millones de autónomos en España, y desde el Gobierno, tal y como ha señalado la ministra, se han puesto en marcha iniciativas y medidas con el objetivo de facilitar la vida a los emprendedores y fomentar el emprendimiento como medida contra el desempleo. La estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que introdujo la Tarifa Plana de 50 euros, o el reciente establecimiento de un mínimo exento de cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos, que permitirá que los primeros 500 euros del salario del trabajador no tengan que cotizar a la Seguridad Social, son las principales medidas que ha querido destacar Báñez.
Los trabajadores autónomos son verdaderos responsables de la creación de puestos de trabajo, y desde el Gobierno aseguran que continuarán favoreciendo y facilitando las condiciones del colectivo.