_
_
_
_
_
Para que pymes españolas puedan hacer negocios

España envía, por primera vez, una misión de inversores a Puerto Rico

Se busca potenciar la relación entre ambas economías

Entre los días 11 y 13 de mayo los inversores de España buscarán nuevas oportunidades de negocio en Puerto Rico. Se debe a la misión comercial que nuestro país enviará en esas fechas con el propósito de fomentar las relaciones entre ambos territorios. La noticia ha sido confirmada por el departamento de desarrollo económico y de comercio de Puerto Rico (DDEC)

En concreto, esta institución ha señalado que se encuentra trabajando, conjuntamente con el ICEX, en los preparativos de la primera visita de una misión de inversores del país ibérico a la isla. Así, según informa el DDEC, varios representantes de esta institución han mantenido sendos contactos para preparar el encuentro.

En el mismo estarán presentes asociaciones profesionales españolas y empresarios españoles. Así, para esta isla la visita se convertirá en una plataforma para promover el conocimiento de los beneficios que existen al invertir en Puerto Rico.

De hecho, a través del encuentro se busca facilitar la identificación de oportunidades de negocio, fomentar la cooperación empresarial entre ambos territorios y presentar los beneficios de utilizar a Puerto Rico como el puente de inversión hacia el resto del continente americano.

Múltiples áreas de cooperación

Dentro de esta potenciación del negocio entre ambos lugares, los sectores de negocios más proclives a la inversión incluyen áreas como ciencias vivas, aeroespacial, contenidos digitales, tecnologías de la información y comunicaciones, entre otros.

Con base a los datos facilitados por al Comisión de Comercio Internacional (USITC), la balanza comercial en 2014 fue favorable a Puerto Rico en 1.010 millones de dólares (950 millones de euros), por lo que esta isla, en las reuniones, subrayará cómo se han fortalecido a nivel local sectores como la informática y el aeroespacial.

"Tenemos la oportunidad de explicar los factores que nos hacen un destino competitivo no solamente en lo que respecta a negocios, sino en la oferta de estilo de vida, por nuestras instalaciones educativas, hospitalarias y culturales, además de nuestro clima tropical", finalizó el responsable de esta institución.

Más información

Archivado En

_
_