_
_
_
_
_

El Gobierno ordena la fusión entre PAEs y VUEs

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) se integrará dentro de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE). Las funciones que desempeñan ambos se fusonarán para dar un asesoramiento integral al ciudadano y las empresas.

Fusion de VUE y PAE

El Gobierno ha anunciado que, finalmente, la Ventanilla Única Empresarial (VUE) se integrará dentro de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), como se venía solicitando meses atrás.

El principal objetivo de esta fusión es que sólo haya una única red de oficinas de atención para emprendedores españoles. Que sea una única denominación para poder ofrecer una información centralizada, mejorar el asesoramiento para ciudadanos y empresas, además de brindar la posibilidad de la tramitación electrónica completa de todos los estados por los que ha de pasar una empresa. La integración de las VUEs y las PAEs también suponen un ahorro de costes y evita la duplicidad en las Administraciones Públicas.

Funciones de los Puntos de Atención al Emprendedor

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son los encargados de facilitar la creación de nuevas empresas. Ofrecen la información y el asesoramiento para poder desarrollar un negocio desde el principio. Además, también apoyan con formación y financiación con el objetivo de fomentar la creación de negocios. Estos espacios pueden depender de entidades públicas o privadas, y también de colegios profesionales o cámaras de comercio. En cualquiera de los casos se ha de firmar un convenio con el Ministerio de Industria. Por tanto, un Punto de Atención al Emprendedor aporta información a los emprendedores para crear una nueva compañía para que conozcan los aspectos legales, trámites, obligaciones fiscales, etc. , además de asesorar sobre vías de financiación y los incentivos y beneficios a los que pueden acogerse.

Funciones de la Ventanilla Única Empresarial

Por su parte, las VUE (Ventanilla Única Empresarial) se crearon para facilitar los trámites de alta de autónomos y creación de nuevas empresas. Se encargan todo el papeleo correspondiente para cualquiera de las acciones anteriores, desde solicitudes, registros, declaraciones de alta, etc.

Ahorro y centralización en la fusión de los espacios

Con esta fusión, todas las funciones de estos dos espacios quedan centralizadas bajo un mismo paraguas, no sólo facilitando los trámites a los emprendedores y empresas, sino también ahorrándoles tiempo y dinero a ellos y a las propias Administraciones Públicas.

Más información

Archivado En

_
_