El PSOE eliminaría ciertos límites de aparcamiento para autónomos

Dice que la Administración ha de ser una ayuda, no un escollo para los trabajadores

El PSOE eliminaría ciertos límites de aparcamiento para autónomos
EFE

Los trabajadores autónomos de Madrid se verán beneficiados mediante la supresión de ciertas limitaciones horarias en las zonas verde y azul de aparcamiento, en el caso de que el candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, resulte elegido alcalde de la localidad, según ha expresado él mismo. En concreto, la medida ayudaría a que un autónomo no tuviera que volver pasado cierto tiempo a renovar su ticket de aparcamiento, sino que este se alargara de forma automática durante toda la jornada laboral.

Tras reunirse con los representantes de las organizaciones de autónomos ATA y UPTA, respectivamente, Carmona prometió atender una de las demandas históricas de este colectivo reflejadas, a su parecer, en el “deficitario desarrollo” las bonificaciones que los trabajadores por cuenta ajena tienen a la hora de aparcar en el centro de la capital.

En concreto, el candidato socialista avanzó que llevaría a cabo la mayor y más profunda reforma del SER. Para ello, adelantó que ampliaría el tiempo de estacionamiento que tienen permitido estos profesionales, pasando de cinco a ocho horas.

De igual modo, también propuso permitir el acceso de estos profesionales a las áreas de prioridad residencial (APR). Ampliar estos beneficios a los autónomos que desarrollen su actividad laboral en la capital, aunque no residan en ella, también formaría parte de tales modificaciones.

En este sentido, Carmona señaló que es necesario apoyar al colectivo de los autónomos y no ponerles trabas desde la Administración. Así, agregó que la movilidad y la facilidad de aparcamiento profesional y empresarial son un requisito “fundamental” para favorecer “la economía y los negocios en nuestra ciudad”.

Normas