_
_
_
_
_
Nuevas producciones como la del modelo Kadjar

Renault prepara un tercer turno para la fábrica de Palencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), junto al presidente de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn (2i).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), junto al presidente de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn (2i).EFE

La fábrica de Villamuriel del Cerrato (Palencia) se preparará para poner en marcha un tercer turno de trabajo durante el último trimestre de este año. De este modo, estará preparada para más carga de fabricación a finales de año, lista para recibir la producción del nuevo Kadjar y de otros modelos de la marca francesa que se le adjudiquen.

Según explicó ayer José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, director de fabricación y logística del grupo y miembro del comité ejecutivo de la enseña francesa, la planta atraviesa “un año complicado” por la absorción de nuevas producciones, la mencionada del “Kadjar y otros modelos que se le adjudiquen”, como podría ser el nuevo Mégane, aunque aún no está confirmado.

El objetivo, según han hablado empresa y sindicatos, es llegar a las 280.000 unidades fabricadas a finales del año que viene, frente a las 130.000 producidas este año. La factoría palentina trabaja actualmente en dos turnos para sacar al mercado cuatro versiones del Renault Mégane, el coche más vendido en España en 2014.

El Kadjar ha sido el primer vehículo de nueva adjudicación que saldrá de la planta de Villamuriel del Cerrato (Palencia) tras la implementación del plan industrial. El pasado lunes, el presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, resaltó que la producción de la multinacional en España está creciendo gracias a la inversión de 600 millones de euros del plan industrial 2014-2016 y al acuerdo de competitividad firmado con los trabajadores en 2012. Aun así, Palencia no fabricará en exclusiva el Kadjar, sino que compartirá la producción con China.

De la planta española se venderá a Europa, Turquía, Israel y norte de África. El vehículo tiene una previsión de ventas de 118.000 unidades en 2016, según datos de la consultora IHS Automotive, recogidos por Automotive News.

De los Mozos aseguró, además, respecto al mercado español, que “Renault no puede estar en España sin ser líder en ventas”, objetivo que han marcado a medio plazo. La meta es conseguir unas ventas de 150.000 coches Renault-Dacia en el país este año, “si se hace realidad nuestra previsión de 1,05 millones de matriculaciones en 2015”, entre turismos y comerciales, destacó el presidente.

El alto directivo resaltó que “la red de ventas está contenta” gracias a una rentabilidad media del 1% en 2014 y “están comprometidos con el futuro”. Destacó además que Renault en España es rentable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_