¿Quién dirige a los emprendedores de Google en España?

Sofía Benjumea es la codirectora de The South Summit, y a partir de ahora coordinará el centro de emprendimiento que Google ha creado en España. Desgranamos el perfil de Benjumea.

¿Quién dirige a los emprendedores de Google en España?

Google ya cuenta con nueva directora para su campus en Madrid, un espacio que la compañía incorpora a su red global para el desarrollo de lugares en los que los emprendedores puedan generar ideas, aprender y desarrollar nuevas start-ups. La afortunada es Sofía Benjumea y será la responsable de formar en habilidades digitales a parte del millón de europeos que el gigante pretende hasta 2016.

La noticia ha sido anunciada en el blog de Google. En el mismo, se subraya que Benjumea la situación de privilegio de Benjumea dentro del mundo del emprendimiento, pues se trata de la cofundadora de Spain Startup y de la consejera delegada de The South Summit.

En este sentido, Google destaca que la nueva directora de la división de emprendedores en España está “convencida” de que “el futuro pertenece a aquellos que luchan por sus sueños”, motivo por el que “ha dedicado los últimos años a fortalecer la comunidad emprendedora entre España y el Sur”.

El nuevo campus Madrid, que estará en marcha en los próximos meses, tiene como principal desafío ayudar a los emprendedores, dado el alto índice de desempleo juvenil. Para ello, este espacio ofrecerá planes de formación diseñados específicamente para darles las herramientas y habilidades que requiere el mercado laboral actual.

En paralelo, otro de los desafíos de la nueva división de Google en España es la fragmentación del ecosistema, para lo que esta alternativa debe funcionar como lugar de reunión que fomente los contactos entre los diferentes actores, ya sean corporaciones y startups, ya sean universidades e inversores.

Una emprendedora con recorrido

La designación de Benjumea al mando de la división de emprendedores de Google responde a la dilatada trayectoria y experiencia de esta profesional en el sector. Formada en la Universidad de Comillas, fue la tercera en su promoción en el master de periodismo de El País.

Desde entonces ha pasado por M6 Metropole Television, CNN+, Antena 3, Vanity Fair e Infoempleo. En 2012 cofundó Spain Startup The South Summit. Desde ahora tendrá un nuevo reto de la mano de una de las compañías más poderosas del mundo.

Normas