_
_
_
_
_
Especializado en pollo coquelet, codorniz, pichón o gallo

Aire, una ‘rôtisserie’ de aves del siglo XXI

Será el primero de la trilogía que continuarán Mar, de pescados, y Tierra, de verduras Las sevilletas son de Lagartera y la vajilla de Puente del Arzobispo (Toledo)

Paz Álvarez

Han regresado al centro de Madrid, y lo han hecho por todo lo alto. Los gastroempresarios Erika Feldmann e Ignacio González-Haba, que durante años regentaron el restaurante Montana, en la calle Lagasca, que cerraron para abrir La Lumbre en La Moraleja, acaban de inaugurar Aire –el primero de una trilogía: Mar, de pescados, y Tierra, de verduras–, una rôtisserie especializada en aves de corral procedentes de granjas francesas y españolas, todas ellas éticas y sostenibles.

Las piezas que se sirven en Aire –pollo coquelet, codorniz, pichón o gallo– son asadas al espeto con brasas de encina y sarmiento, o en rôttiserie (técnica que permite mantener las aves jugosas), y se presentan acompañadas de diversas guarniciones (patatas fritas, ratie y salsas –al ajillo, provenzal, barbacoa coreana, thai picante, curry amarillo o soja, miel y sésamo–). A modo de bienvenida ofrecen un caldo de ave. Yse puede continuar con dos platos fríos: foie con manzana caramelizada o una ensalada tibia de perdiz escabechada; o en versión caliente: unas deliciosas croquetas de ave, codorniz en tempura picante, arroz meloso de pato canetón o huevo de la Vera cocinado a baja temperatura con papada ibérica y corazones de alcachofas. Entre los platos de cuchara, buenos garbanzos con oca guisada en caldo de jamón, pochas con pichón o lentejas con perdiz. Por encargo preparan aves a la sal, a la brasa o en rôtisserie para mínimo cuatro personas. Si en la selección de las aves, alimentadas con grano, vegetales, maíz o guisantes, han puesto mucho cuidado, en la selección de vinos también se nota el mismo esmero, ya que todos han seguido un proceso de elaboración biodinámico.

La decoración es moderna y acogedora, con una cocina incorporada a la sala. Yno se ha escatimado en ningún detalle: la vajilla es de cerámica de Puente del Arzobispo (Toledo); las servilletas, de lino con el bordado de una pluma de Lagartera (Toledo); cristalería de Sèvres... Precio:45 euros.

Aire: calle de Orfila, 7, Madrid. Tel. 911 704 228

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_