Comparamos los nuevos "reyes" de la gama low-cost
Motorola Moto E (2015) frente a Sony Xperia E4G ¿cúal da más por 129 euros?

Motorola Moto E (2015) frente a Sony Xperia E4G ¿cúal da más por 129 euros?

Puede haber sido casualidad, o probablemente no, pero Sony y Motorola han decidido presentar casi al unísono dos terminales que tiene exactamente el mismo precio, 129 euros, ofreciendo conectividad 4G en el segmento de más rabiosa competencia del mercado, la gama de entrada. Lejos quedan las épocas en los que un "móvil barato" significaba prescindir de prestaciones interesantes y un diseño que no diera vergüenza llevarlo en la mano. Estos dos dispositivos son, literalemten, dos titanes del "low cost", y vamos a ver cúal ofrece más por el dinero que cuesta.

Pantalla

Empezaremos por el elemento que más "salta a la vista", y nunca mejor dicho. La pantalla del Sony Xperia E4G alcanza las 4,7 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, o lo que es lo mismo, una calidad qHD. Esto hace que su densidad de píxeles por pulgadas sea ligeramente inferior que la del Motorola Moto E (2015), que ofrece la misma calidad pero en una diagonal más pequeña, 4,5 pulgadas.

Procesador, RAM y almacenamiento

Aquí hay una gran diferencia, ya que ambas compañías apuestan por modelos diferentes. En el caso del Moto E (2015) estamos ante un Snapdragon 410, quad-core a 1,2 Ghz con 1 GB de RAM mientras que el Sony Xperia E4G tiene en su interior también un cuatro núcleos pero a 1,5 Ghz, concretamente l MediaTek MT6582 también con 1 GB de RAM. Sobre el papel, las prestaciones del MediaTek parece superiores, pero el rendimiento de los Snapdragon 410 de Qualcomm está fuera de toda duda y es el que potencia terminales de mayor calado y precio en la gama media, como los Galaxy A3 y A5 de Samsung.

Por otra parte, ambos empatan en el espacio de almacenamiento, 8 GB, sin embargo, aquí se marca un tanto el modelo de Sony ya que acepta tarjetas microSD de hasta 64 GB mientras que el Moto E (2015) sólo puede con las de 32 GB.

Cámara

Punto delicado para el modelo de Motorola, ya que ofrece una de 5 MP en la trasera sin flash aunque esta vez, y a diferencia del modelo de 2014, si que lleva una frontal VGA (0,3 MP). En ese sentido, Sony es quien supera al modelo americano con una cámara también de 5 MP pero con funciones como el HDR, flash o el vídeo FullHD y, además, porque está pareada con una frontal de más calidad, en concreto 2 megapíxeles.

Autonomía

Punto también candente, porque sobre el papel, el Motorola Moto E (2015) calza una batería de prestaciones superiores, concretamente 2.390 mAh frente a 2.300 mAh para el Xperia E4G. Sin embargo, la empresa americana sólo ha hablado de autonomía de "un día sin problemas", mientras que Sony, apoyándose en su sistema Stamina, asegura que el Xperia X4G puede utilizarse durante 2 días sin recargar la batería.

Software

Ambos comparten el mismo software, es decir, llegan con Android 5.0.2 Lollipop pero Motorola es la que lo ofrece más "limpio". Sony pone por encima de la plataforma de Google su interfaz Xperia, que ya entra dentro de los gustos de cada cúal si es interesante o no. Esta ofrece un modo "fácil" para usar el terminal de forma más sencilla, con accesos directos a las aplicaciones más utilizadas, lo que lo hace ideal para quien no quiere complicarse mucho con Android, pero que quizás a los más puristas les guste tener la experiencia original y sin filtros de Motorola.

Lanzamiento y precio

Ambos tiene un precio idéntico, 129 euros, razón de que los comparemos pero sólo el Motorola Moto E (2015) está disponible desde hoy. El Xperia E4G no llegará hasta el mes de abril a las tiendas y su debut oficial llegará el próximo 2 de marzo en el evento de Sony en el MWC.

Normas
Entra en El País para participar