_
_
_
_

Alojarse en la casa de ‘Up’, la propuesta estrella de Airbnb para la nueva temporada

La compañía de alojamiento lanza nuevas experiencias icónicas para reforzar su imagen de marca tras el éxito de la casa de Barbie

La recreación de la casa de la película 'Up', en una imagen de Airbnb.
La recreación de la casa de la película 'Up', en una imagen de Airbnb.
Miguel Jiménez

La casa del terco y romántico jubilado Carl Fredricksen volando por los aires, izada por miles de globos, es una de las imágenes más poderosas de la iconografía del estudio de animación Pixar. Al cumplirse 15 años del estreno de la película Up, Airbnb ha lanzado como su propuesta estrella de la temporada alojarse en una recreación de esa vivienda ubicada en el pintoresco paisaje rocoso y rojizo de Abiquiú, en Nuevo México.

La vivienda tiene encima más de 8.000 globos, pero no son estos los que la sostienen, sino una enorme grúa de la que cuelga. Es, desde luego, un destino poco práctico, pero apropiado para hacer realidad un sueño. La casa tiene energía y agua corriente que se recarga cuando vuelve al suelo.

Tras el éxito de la casa de Barbie en Malibú (California), la de Shrek en las Tierras Altas escocesas y de otras viviendas originales, Airbnb ha decidido redoblar su apuesta por los alojamientos singulares, bautizados como Icónicos, que se han convertido en el centro de la presentación de producto realizada esta semana por la empresa.

“Icónicos te lleva a mundos que antes solo existían en tu imaginación, hasta hoy”, señaló Brian Chesky fundador y consejero delegado de Airbnb, al presentar los nuevos alojamientos. “Mientras cada día la vida se vuelca más a lo digital, estamos enfocados en traer más magia al mundo real. Con Icónicos hemos creado las experiencias más extraordinarias en la Tierra”, añadió.

La nueva serie es una herramienta de publicidad y marketing de la empresa, que no aspira a hacer negocio con esos destinos. Las plazas se obtienen por sorteo. La mayoría de los alojamientos Icónicos, que tienen su propia pestaña en la aplicación, son gratuitos y todos tienen un precio inferior a 100 dólares por huésped. Una cuenta atrás muestra el tiempo que falta para que se abra la convocatoria de cada uno y los clientes pueden solicitar la participación para la reservación a través de la aplicación. Los que sean seleccionados recibirán un boleto dorado digital. Este año se ofertan más de 4.000. Son una gota en el océano de 450 millones de noches y experiencias reservadas el año pasado en la plataforma.

En muchos casos lo que se ofrece no son solo alojamientos, sino experiencias. por ejemplo, una de las posibilidades es pasar la noche en el museo Ferrari en Maranello (Italia). Además de dormir en una cama hecha del mismo cuero que los asientos de los coches de la marca, el paquete incluye dar una vuelta con Marc Gené, piloto embajador de Ferrari, y asistir al Gran Premio de Emilia Romaña como invitado VIP.

También en Italia, en este caso en Milán, se abre la posibilidad de vivir una experiencia centrada en los videojuegos de la mano de la estrella de TikTok Khaby Lame. El alojamiento es en un loft de juegos diseñado por el propio Khaby, al que se podrá enfrentar el cliente en el videojuego Fortnite Battle Royale.

Airbnb también ha conseguido que se abra al público la casa de Mineápolis de la legendaria película Purple Rain, que fue comprada por Prince. Otra de las experiencias que salen al mercado es alojarse en la emblemática sala del reloj del museo de Orsay en París, transformada en un lujoso dormitorio por Mathieu Lehanneur, el diseñador de la antorcha y el pebetero de los Juegos de París 2024. Desde la terraza, los afortunados podrán contemplar la histórica ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en la orilla del río Sena.

La estrella de Bollywood Janhvi Kapoor recibirá personalmente en la casa de su familia en Chennai, India. Otras experiencias tienen como anfitriones a la rapera Doja Cat, al comediante Kevin Hart o la superestrella colombiana del reguetón Feid. En este último caso, el seleccionado podrá participar en su gira mundial durante toda una semana, participando en los ensayos con el equipo, viajando en el autobús de la gira y con acceso a los bastidores de cada concierto.

Los Icónicos se completan con una recreación animada en 2D de la Mansión X de Marvel en Westchester, Nueva York y con otra experiencia que tiene como tema la película Intensa-Mente 2, también de Disney y Pixar, como Up, antes del estreno del 14 de junio.

Airbnb, fundada en 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes, cerró 2023 con unos ingresos de 9.917 millones de dólares, un 18% más que el año anterior, y pulverizó su récord de beneficios, con un resultado neto de 4.792 millones de dólares, un 153% más que en 2022, que fue su primer ejercicio completo de rentabilidad.

En la última presentación de resultados, el cofundador y consejero delegado, Brian Chesky, indicó que la empresa está en el momento de expandirse más allá de su negocio principal y “reinventar Airbnb”. “Airbnb se encuentra en un punto de inflexión. Hemos pasado los últimos tres años perfeccionando nuestro servicio principal, y ahora estamos listos para embarcarnos en nuestro próximo capítulo”, dijo entonces.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_