Esta nueva tecnología podría acabar con los rincones sin cobertura WiFi de nuestras casas
Un nuevo tipo de antena acabara con los problemas de cobertura del WiFi en las casas

Un nuevo tipo de antena acabara con los problemas de cobertura del WiFi en las casas

Es raro encontrar personas que no hayan tenido nunca problemas con la WiFi en su casa, descubriendo habitaciones o rincones donde no llega la señal y desde donde es imposible conectarse.

Hay muchas alternativas en el mercado como repetidores de señal y otro tipo de accesorios que en ocasiones pueden servir para mejorar algo la situación pero que en ocasiones no aportan grandes soluciones y suponen un coste extra.

Ahora el fabricante de antenas inteligentes Ethertronics está fabricando un nuevo chip que tomando la tecnología de antena activa desarrollada originalmente para los teléfonos móviles la aplicaría a los routers y dispositivos WiFi con el objetivo de aumentar el alcance y rendimiento de este tipo de redes inalámbricas que solucionarían este tipo de problemas.

De esta manera, con esta nueva tecnología, Ethertronics prometería redes WiFi con una potente señal que llegaría a todos esos lugares de la casa o la oficina donde nunca antes era posible conectarse.

Básicamente lo que haría esta tecnología, es ampliar el rango de alcance de la señal y mejorar su rendimiento en las circunstancias más complicadas mediante el uso de algoritmos de dirección activa que crean múltiples señales alrededor de la antena y eligen en cada momento la mejor señal a utilizar para cada dispositivo que se conecte a esa misma red.

Un nuevo tipo de antena acabara con los problemas de cobertura del WiFi en las casas

Así, la tecnología Ethertronics permitirá establecer conexiones incluso a través de muros gruesos donde las redes actuales no son capaces de llegar, garantizando un aumento del rendimiento de la de red de entre el 20 y el 45 por ciento en potencia de señal. Un porcentaje que incluso podría aumentar si se utilizasen dispositivos compatibles con el estándar WiFi 802.11ac.

Esta mejora se ha conseguido en una comparativa realizada con respecto a los routers convencionales que ofrecen la mayoría de proveedores de Internet. Sin duda unos resultados bastante prometedores que podrían llegar a acabar con los famosos problemas de cobertura WiFi en las casas y oficinas.

Esta tecnología de dirección activa, además, no supondría apenas desembolso para los usuarios por lo que coge aún más fuerza y resulta todavía más interesante. Únicamente habrá que esperar para ver cuándo saldrá al mercado para poder disponer de esta tecnología en nuestras casas.

 

Normas