_
_
_
_
_

La tercera cadena de hamburguesas del mundo no está en España

Se trata de Wendy's Company, que está por detrás de McDonald's y Burger King

wendy

La tercera cadena de hamburguesas del mundo aún no ha llegado a España, pero en el momento en que desembarque en nuestro país tendrá que hacer frente a dos duros competidores como son Burger King y McDonald's. Se trata de Wendy's Company, que abrió su primer restaurante en 1969 en Estados Unidos y que, curiosamente, no tiene ni una franquicia en España. A nivel mundial, McDonald´s cuenta con 33.000 establecimientos, seguida de Burguer King, con 12.000, y la propia Wendy´s con 8.000. De estos últimos, ninguno en nuestro país.

Según informa la página web de la compañía a nivel internacional, la inversión total estimada para un nuevo restaurante oscila entre los 2 y 3,5 millones de dólares, siempre condicionados a una serie de factores como la construcción, el tamaño o las características de diseño. La asistencia técnica requerirá unos 40.000 dólares, 5.000 de la cuota de inscripción, un 4% de las ventas serán para publicidad. Estas cifras siempre enfocadas al mercado internacional. Si se desea abrir un local en España, lo más recomendable es ponerse en contacto con la propia franquiciadora, para conocer más en detalle las condiciones.

En cuanto a McDonald's, una de las cadenas de comida rápida más conocidas a nivel mundial, el aporte inicial en estos momentos se sitúa en los 900.000 euros, aunque únicamente se exige una tercera parte de esta cantidad, más el depósito de garantía y los derechos de franquicia. También exigen que esos 300.000 euros procedan de sus fondos propios, de su patrimonio personal, sin que sea necesario su posterior devolución a un tercero. En cuanto al local, la titularidad y la inversión de remodelación correrán a cargo de la empresa franquiciadora.

Por su parte, Burger King abrió su primer restaurante en 1954 en Miami, hasta contar en la actualidad con más de 13.000 establecimientos repartidos por 88 países. En 1975 dieron el salto a Europa, en concreto a España. En la actualidad es la mayor cadena de restaurantes de hamburgueserías por número de establecimientos en nuestro país. En estos momentos se centran en promocionar una imagen más innovadora y fresca. Disponen en España de unos 600 locales.

Más información

Archivado En

_
_