_
_
_
_
_
Nintendo anuncia que el servicio TVii finalmente no llegará a Europa

Las WiiU en Europa se quedan sin el "netflix"de Nintendo

Después de mucho tiempo escuchando noticias acerca del retraso de TVii para Nintendo Wii U en Europa, finalmente la compañía ha anunciado de forma oficial la cancelación de la llegada del servicio a Europa.

De esta manera, el servicio de entretenimiento que la compañía japonesa anunció en 2012 que permite consultar la programación televisiva, acceder a plataformas no Netflix, grabar programas o interactuar con otros usuarios mediantes el GamePad de Wii U y del que si están disfrutando en otros países como Estados Unidos, Canadá o Japón, finalmente no llegará a Europa.

Entre los motivos, parece que la compañía se basa en “la extrema complejidad” en acomodar los múltiples servicios televisivos en los diversos países europeos y que además cuentan a su vez con diversos sistemas regulatorios.

Por lo tanto, los jugadores europeos no van a poder disfrutar de TVii, un servicio que pretendía ser el centro del ocio multimedia para los usuarios de las consolas de Nintendo pero parece que no se quedarán con las manos vacías, ya que la compañía a la vez que anunciaba que se rendía ante las complejidades de traer hasta Europa Tvii, presentaba un nuevo servicio para Europa denominado Nintendo Anime Channel.

Se trata de una plataforma de vídeo streaming que permitirá a los usuarios de la consola 3DS acceder a series de la compañía de forma gratuita. De momento parece que los usuarios podrán tener acceso a series como Pokémon, Kirby o Inazuma Eleven aunque los contenidos se irán actualizando con el tiempo.

Para poder disponer de ellos, el usuario deberá descargarse la aplicación gratuita Anime a través de la eShop. Con esta nueva medida, la noticia finalmente sabe algo agridulce y se recibe el nuevo servicio Nintendo Anime Channel como consuelo de no poder disponer de TVii.

Por lo menos los usuarios de Nintendo podrán disfrutar de esta nueva App Anime y aunque España sigue siendo un país en el que de momento es difícil disfrutar de servicios de streming, se espera que algún día lleguen también a nuestro país.

 

Archivado En

_
_