_
_
_
_
_
La información llega desde la delegación de la compañía en Polonia

Se confirma oficialmente que el Samsung Galaxy Note 2 actualizará a Android Lollipop

Si eres de los que tienes un Samsung Galaxy Note 2 debe saber que se ha confirmado oficialmente que este dispositivo tendrá su correspondiente actualización al sistema operativo Android Lollipop. De esta forma se podrá disfrutar de novedades como por ejemplo el diseño Material Design, que permite ofrecer un aspecto mucho más limpio y eficiente de la interfaz de usuario (que mantendrá la personalizada TouchWiz habitual en los modelos de la compañía coreana).

La información que confirma que habrá un firmware con Android 5.0 para el Samsung Galaxy Note 2 llega desde la filial de la compañía en Polonia, que últimamente se ha convertido en un centro de operaciones estratégico para este fabricante en Europa y, por ejemplo, las nuevas actualizaciones se suelen desplegar en un primer momento allí. El caso es que en un mensaje en Twitter que se puede ver en este enlace se confirma lo que estamos comentando.

Eso sí, lo que no se proporciona es fecha alguna en la que se espera que llegue al mercado global la actualización para el Samsung Galaxy Note 2, pero lo cierto es que esta es la segunda ocasión en la que se tienen noticias fiables respecto a esta. El caso es que viendo la cadencia con la que Android Lollipop se está lanzando en otros modelos, esperar el firmware para después del verano parece lo más lógico.

Un modelo con total validez

Ciertamente esta noticia es positiva, más si cabe teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 2 es un phablet (su pantalla es de 5,5 pulgadas con calidad HD) que permite que las aplicaciones más exigentes funcionen sin problemas y, por lo tanto, es una solución más que adecuada para el día a día. Eso sí, Android Lollipop le sentará muy bien, ya que con esta versión del desarrollo de Google se mejorará tanto su rendimiento como la autonomía que ofrece sin que se pierda por ello la funcionalidad en el S Pen.

Otros componentes que demuestran que este modelo es superior todavía a muchos de gama media que hay en el mercado actual, son su procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 GHz; una cantidad de RAM de 2 GB; batería de 3.100 mAh; y, también, una cámara principal de 8 megapíxeles.

En definitiva, que el Samsung Galaxy Note 2 tendrá su versión Android Lollipop y, con este modelo, la habitual forma de trabajar de la compañía coreana que suele “aparcar” en cierta medida el desarrollo del software para los modelos con más de un año y medio. Por suerte, en esta ocasión no será así.

Archivado En

_
_