De esta forma se optimizará el uso de la información almacenada
Logotipo de Dropbox

Dropbox abrirá archivos con sus aplicaciones nativas en su versión para navegador

La compañía Dropbox actualizará su versión para navegador para potenciar la integración de su servicio de almacenamiento online con el software que se tiene instalado en ordenadores, como por ejemplo los PCs o los Mac de Apple. Para ello, lo que hará es permitir un uso mucho más óptimo de los archivos que se tienen almacenados en la nube.

Lo que se ha comunicado que se hará es ofrecer la posibilidad de poder abrir las aplicaciones nativas que se tienen instaladas. Un ejemplo de esto que decimos es que ahora se puede abrir un documento de texto de forma habitual, cuando se ejecuta la herramienta propia de Dropbox, y si se pulsa un botón que aparece en la parte superior derecha automáticamente se abre Word (por poner un ejemplo). Y, así, con todo tipo de archivos que se tengan almacenados en la cuenta de cada usuario -y siempre que se disponga de conexión a Internet-.

Esto hasta la fecha no era posible, y habla de la búsqueda de Dropbox de ofrecer la máxima integración con los sistemas operativos para que el usuario trabaje de la mejor forma posible. Además, en algunos casos esto puede ser esencial para poder editar ficheros, como por ejemplo los que están creados y guardados para Photoshop. Sin duda un avance muy interesante.

Interfaz de Dropbox

Usabilidad ampliada

Lo cierto es que esta novedad afecta a usuarios individuales, que ahora no tendrán problema alguno a la hora de gestionar lo almacenado en Dropbox en su ordenador personal, pero especialmente esto será notable a la hora de trabajar de forma colaborativa (ya sea en el entorno empresarial como en el personal o de estudios). El caso es que la potencia que ofrecen las aplicaciones nativas es mucho mayor que cualquiera de las integradas en el servicio online.

La llegada de esta nueva funcionalidad comienza a desplegarse hoy mismo, según ha anunciado la propia compañía, e irá llegando a las diferentes regiones donde Dropbox ofrece servicio. Por lo tanto, en breve se podrá disfrutar en España de esta posibilidad avanzada a la hora de editar archivos.

Normas
Entra en El País para participar