_
_
_
_
_

La tramitación de empresas por Internet aumenta un 50%

Los trámites a través de Internet no sólo aumentan,sino que cada vez son más solicitados por los ciudadanos. En el año 2014 las gestiones por la red aumentaron un 50%. Ahora el Gobierno ha aprobado un Decreto Ley con el objetivo de facilitar la creación de sociedades sólo con el DUE.

DVD 709(23-01-15)   Rueda de prensa posterior al Consejo de ministros. Intervenci—n de Ana Pastor ministra de Fomento, Soraya Saenz de Santamaria, vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, y Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.  Foto: Uly Mart’n.
DVD 709(23-01-15) Rueda de prensa posterior al Consejo de ministros. Intervenci—n de Ana Pastor ministra de Fomento, Soraya Saenz de Santamaria, vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, y Alfonso Alonso, ministro de Sanidad. Foto: Uly Mart’n.EL PAÍS

Cada vez son más las gestiones que se realizan a través de Internet. Incluso a la hora de poner en marcha un negocio, los nuevos emprendedores y empresarios prefieren esta opción. Según los últimos datos aportados por el Gobierno, en el año 2014 han aumentado los trámites para las altas de autónomos y creación de empresas a través de la red un 50% con respecto al año anterior. En concreto, las sociedades han registrado un 28% más y en el caso de los trabajadores autónomos ha aumentado un 72%. Además, el 34% de los trámites para la creación de sociedades en 2014 se realizaron en menos de un día; de igual modo, el 98,5% de los trabajadores autónomos se dieron de alta en una jornada.

Todo tipo de sociedades en un solo click

Con el objetivo de facilitar los trámites de creación de nuevas sociedades, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto para permitir que el Documento Único Electrónico (DUE) sirva para poner en marcha nuevos negocios. La vicepresidenta y portavoz de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que ahora podrá utilizarse el documento para poner en marcha no sólo sociedades cooperativas, sino también civiles, sociedades limitadas laborales, comunidades de bienes o emprendedores de sociedad limitada. Se pretende, con ello, facilitar la apertura de empresas y crear un procedimiento "sencillo" que permita reducir las cargas administrativas a los ciudadanos, tal y como ha señalado Sáenz de Santamaría.

Ahorro para la Administración y los ciudadanos

Gracias al nuevo Real Decreto, los usuarios podrán dar de alta una empresa con un solo trámite. Esta medida supondrá no solo un ahorro de tiempo, sino también de dinero. De hecho, según ha confirmado la portavoz del Gobierno, ya se han ahorrado 18.000 millones de euros entre el año 2008 y el 2014 gracias a la reducción de las cargas administrativas y burocráticas. Tanto la Administración pública, como los propios ciudadanos salen beneficiados de estas medidas. Sáenz de Santamaría también ha querido destacar que estas medidas son una segunda oportunidad para las pequeñas empresas, autónomos, personas físicas y jurídicas, para ayudarlas a pagar sus deudas u optar a otra oportunidad.

Más información

Archivado En

_
_