_
_
_
_
_
Aprende cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp desde un mismo teléfono

Cómo usar dos números de teléfono diferentes para WhatsApp en el mismo smartphone

Actualmente, son muchas personas las que necesitan utilizar dos números de teléfono en el día a día. Hasta aquí no hay problema, pero puede resultar muy incómodo tener que atender los mensajes de personas y grupos de dos teléfonos a la vez por WhatsApp.

Pero nada más lejos de esto ya que además de que en el mercado existen varios modelos con capacidad para DualSIM, es decir, que se pueden llevar dos tarjetas SIM en un mismo teléfono, también hay una forma de poder integrar las dos cuentas de WhatsApp en el mismo terminal.

De ahí que se va a explicar cómo utilizar dos números de teléfono o cuentas de WhatsApp bajo un mismo terminal o dispositivo. De esta forma, aquellos que tengan la necesidad de utilizar diariamente dos tarjetas SIM o dos números diferentes bajo una única SIM, podrán mantener las dos cuentas de WhatsApp en un único móvil.

Para ello es necesario OGWhatsApp, el cliente que permite utilizar dos números de teléfono en un único terminal para WhatsApp.

Lo primero de todo por lo tanto es descargarse el archivo de instalación de OGWhatsApp. Una vez descargado, se recomienda hacer una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y posteriormente se deberá proceder a desinstalar la versión de WhatsApp que se esté utilizando en ese momento en el teléfono o tablet donde se quieran utilizar las dos cuentas con números distintos de la aplicación de mensajería.

Una vez desinstalada, se tiene que renombrar la carpeta WhatsApp con OGWhatsApp y proceder a instalar el archivo de OGWhatsApp que se ha descargado previamente. Para poder proceder con esta instalación hay que habilitar la opciónFuentes Desconocidas” dentro de los Ajustes del dispositivo.

Llegados a este punto, ya sólo quedaría reinstalar de nuevo la versión normal de WhatsApp para poder configurar la cuenta con el nuevo número. De esta forma, ya se podrá hacer uso nuevamente de la aplicación de WhatsApp como se estaba haciendo anteriormente, pero con la diferencia de que ahora se estará utilizando con los dos números de teléfono simultáneamente bajo el mismo teléfono o tablet.

Archivado En

_
_