_
_
_
_
_
Aprende cómo encontrar trabajo de la manera más rápida y efeciente en LinkedIn con ITFFF

Cómo enterarse el primero de las ofertas de trabajo en LinkedIn con IFTTT

Lo cierto es que buscar trabajo es una tarea complicada y más ahora con la situación que se vive en nuestro país. Además, no es fácil encontrar las ofertas de trabajo que se adapten a los conocimientos o experiencia de cada uno, de ahí que se agradezca recibir todo tipo de ayudas que ayuden a mantenerse al día de las vacantes que se adapten a cada uno independientemente de la industria donde se encuentren.

Sin duda que LinkedIn es uno de los recursos que actualmente mejor está funcionando a la hora de buscar empleo, pero tampoco se puede estar todo el día conectado a su sitio para estar al tanto de cada una de las nuevas ofertas de empleo que salen publicadas.

Es en este momento donde entra en juego IFTT (If This, Then That) o lo que viene siendo “si ocurre esto, haz esto otro”. Este es el significado donde se encuentra resumida de manera muy sencilla la esencia de la aplicación que ayudará a incrementar la productividad, al mismo tiempo que ahorrará tener que realizar distintas tareas repetitivas en distintos sitios.

De esta manera, ofrece la posibilidad de recibir las ofertas de empleo que puedan salir en distintos medios a través de un servicio desde el que se puede automatizar y programar acciones por medio de diferentes canales conectados entre sí que comúnmente se conocen como “recetas”.

A continuación se muestran algunas de estas “recetas” que podrán ayudar a encontrar mejor y más rápidamente su próximo empleo:

Recordatorio cuando salgan nuevas ofertas de trabajo de empresas que se siguen en LinkedIn

Se trata de una gran idea ya que se podrán seguir todas aquellas empresas que se estimen sean potencialmente interesantes para encontrar trabajo. Se pueden seguir hasta 1000 empresas y para ello simplemente basta con dirigirse a la página de la empresa y pulsar sobre el botón “Seguir”. Hay que asegurarse de que se tienen los canales de LinkedIn y recordatorios iOS activados en IFTTT.

Recibir semanalmente las ofertas de trabajo publicadas por las empresas que se siguen en LinkedIn

Es otra alternativa por la que cada lunes por la mañana se obtendrán por correo electrónico una lista de todas las ofertas de trabajo publicadas por las empresas que se están siguiendo a través de LinkedIn.

Añadir nuevas sugerencias de trabajo en una hoja de cálculo en Google Drive

Con esta receta se podrá tener actualizada una hoja de cálculo con todas las sugerencias de empleo emitidas según las preferencias descritas en las los puestos de trabajo que se estén buscando. Para poder recibirlo a través de una hoja Excel en Google Drive, se debe tener activado el canal de Google Drive y configurar la hoja de cálculo para ello. De esta manera, el documento se mantendrá actualizado con todas las ofertas que cumplan con el perfil establecido.

Recibe un correo electrónico cuando un contacto de LinkedIn cambia de trabajoEsta receta avisará por correo electrónico cuando uno de los contactos de LinkedIn consiga un nuevo trabajo. De esta manera, además de dar la oportunidad de felicitar al contacto, ofrecerá la información de la vacante que pueda dejar y de las nuevas oportunidades que puedan ofrecer desde esa empresa.

Obtener ofertas de trabajo como notificación iOS de las compañías que sigues en LinkedIn

LinkedIn afirma que aquellas personas que se apuntan a las ofertas de trabajo en el mismo día que se publican, son más propensos a conseguir ese puesto de trabajo. Por lo tanto, esta es una de las “recetas” esenciales para los usuarios de iOS que quieran responder rápidamente a las ofertas nuevas de trabajo. Una vez se haya activado el canal de notificaciones iOS se obtendrá una alerta emergente en el teléfono cuando las empresas que se siguen en LinkedIn saquen nuevo ofertas de puestos de trabajo para ser el primero en apuntarse.

Archivado En

_
_