_
_
_
_
_

De 12:00 a 13:00, la hora más productiva de tus trabajadores

Los españoles pasan más de 9 horas en su puesto de trabajo, pero el 30% se considera tiempo perdido

empresa

Los trabajadores españoles se muestran más productivos durante la franja comprendida entre las 12:00 y las 13:00 horas, siendo más eficientes los viernes que cualquier otro día de la semana. Esto se desprende de un estudio realizado por la compañía especializada en eficiencia empresarial Workmeter.

Por lo general, nos pasamos una media de 9 horas y 19 minutos cada día en nuestro puesto de trabajo, pero no aprovechamos del todo bien nuestra presencia en la empresa, ya que la productividad, sin embargo, se reduce a tan solo 6 horas y 34 minutos. Esto se traduce en una pérdida de tiempo del 30%. El mejor día para trabajar, como apuntábamos anteriormente, es el viernes, donde un 87% del tiempo se destina a actividades productivas.

El responsable de Workmeter, Joan Pons, considera que las jornadas intensivas que realizan muchas empresas los viernes se traduce en un incremento de la eficiencia por las mañanas, lo que respalda hasta cierto punto la necesidad de implantar este tipo de jornadas maratonianas en las compañías.

El mes más productivo del año es febrero, donde el porcentaje de eficiencia alcanza el 90% frente al 86% de agosto, en donde se llega a perder una hora de productividad respecto a febrero. Posiblemente algo tendrán que influir las condiciones climatológicas y el buen tiempo para que esto sea así.

El informe elaborado por Workmeter también desvela que los trabajadores españoles no se pasan ni un minuto y medio seguido trabajando con un mismo programa informático. A lo largo de la jornada laboral hay un parón de una hora diaria que se distribuye en pausas inferiores a los diez minutos.

Más información

Archivado En

_
_