_
_
_
_
_

El MARF sigue sin financiar a las pequeñas empresas

El Mercado Alternativo de Renta Fija tiene por objetivo ser una alternativa para conseguir financiación las pymes y los autónomos en España. Sin embargo, las pequeñas empresas se quedan fuera de estas ayudas por el perfil tan focalizado de los inversores.

El MARF no es una alternativa de financiación para pymes

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) nació hace un año con el objetivo de responder a las necesidades de financiación de las empresas. Pasado el primer año es el momento de hacer balance y análisis.

Las medianas empresas, beneficiarias del MARF

Las pymes acuden a la organización para ser asesoradas por expertos y obtener información acerca de los requisitos para conseguir una financiación que les permita continuar con su negocio. Este mercado no oficial es una alternativa de financiación para que las pymes puedan conseguir condiciones más flexibles. El MARF ha conseguido aportar financiación por valor de 450 millones de euros a diferentes empresas durante su primer año operando, pero todas ellas tienen un tamaño mediano, y las pequeñas compañías y microempresas se han quedado fuera de esta financiación.

Un perfil inversor muy concreto

El objetivo principal del MARF es ser una alternativa para la financiación de pymes y autónomos, sin embargo, no parece que se esté consolidando como tal. El perfil inversor del MARF está focalizado en un público específico: son instituciones, empresas o personas que se dedican a diversificar sus carteras y apuestan por nuevos negocios que ven que pueden tener éxito.

Las pequeñas empresas, motor de la economía española

Según Ficomsa, para que la ayuda de este mercado sea realmente válida, debería ser una opción real para pymes, que puedan recurrir a mercados como el MARF sin la necesidad de acudir a una entidad bancaria. No se puede olvidar que las pequeñas empresas son el motor de la economía en España y la mayoría de las compañías en nuestro país pertenecen a este grupo, por lo que este tipo de ayudas deberían ir enfocadas a ellas y, en realidad, son las que tienen un tamaño mayor las que se están beneficiando de estas alternativas de financiación. Por esta razón, desde Ficomsa se ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de las empresas, sean del tamaño que sean, y pretenden posicionarse como una vía rápida y eficaz para que las pequeñas y las medianas empresas puedan afrontar sus pagos y sus gastos fácilmente.

Más información

Archivado En

_
_