_
_
_
_
_

Más de 175 pymes españolas utilizaron crowdlending en 2014

Se espera que en 2015 este tipo de iniciativas se consoliden

EFE

Más de 175 pymes de nuestro país accedieron al crédito el pasado año a través del método crowdlending. Aunque el porcentaje es muy pequeño con respecto al número total de pymes que existen en nuestro país, la cifra se multiplicó por siete en comparación con el año anterior.

En una entrevista con Territorio Pyme, Eloi Noya, director de Créditos y Riesgo de LoanBook, ha vaticinado que este año “cabe esperar que, por lo menos, se triplique, tanto por la consolidación de plataformas como la nuestra como por la aparición de nuevos actores en el sector.

“2015 está llamado a ser, en cualquier caso, un año clave en la consolidación del crowdlending en nuestro país. La madurez de plataformas como LoanBook darán confianza a los inversores y nos permitirán no sólo ofrecer mejores rentabilidades, sino financiar a todavía más empresas”, ha subrayado.

En este sentido, Noya ha recalcado que España se sitúa a la zaga de otros países, como los del ámbito anglosajón, Francia o Alemania. Asimismo, ha incidido en que este método brindó financiación a las pymes españolas “por valor de aproximadamente nueve millones de euros” en 2014, un “paso de gigante” con respecto al ejercicio anterior, cuando el volumen de crédito concedido fue diez veces menor.

Mejoras gracias a los cambios normativos

En este sentido, el hecho de que el Congreso de los Diputados haya aprobado un marco regulativo, para el crowlending, según este experto, implica “un reconocimiento implícito al potencial de esta actividad para favorecer la recuperación económica”. “A la vez, brinda mayor confianza y tranquilidad a los inversores, al otorgarnos unos fundamentos más sólidos. Por lo tanto, cabe esperar que esos cambios potencien nuestro sector, haciendo aumentar tanto la cifra de inversores y pymes beneficiarias como el volumen total de crédito”, ha reconocido.

Finalmente, para el responsable de LoanBook, una pyme debería contemplar este modelo de financiación como “complemento” a las entidades financieras, puesto que este tipo de alternativas lo que hace “es cubrir un espacio en el que la banca comercia no está dando una respuesta satisfactoria a las pymes.

Más información

Archivado En

_
_