_
_
_
_
_

Castilla y León dará 2.100 € a cada pyme que ascienda a una mujer

El gobierno de Castilla y León ha concedido unas subvenciones a las pymes de la región con el objetivo de ascender a las mujeres trabajadoras en la Comunidad. Estos ascensos deben ir acompañados de un incremento salarial y un aumento de categoría profesional.

Ayudas para ascender a las mujeres trabajadoras

Según ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León se ha aprobado una ayuda para las pymes para fomentar el ascenso de las mujeres trabajadoras en la región. Estas subvenciones por valor de 2.100 euros para cada pequeña o mediana empresa tienen por objetivo incentivar a este tipo de compañías a que se premie a las mujeres profesionales y trabajadoras y puedan optar a un puesto de mayor responsabilidad. Este ascenso se considera que es cualquier cambio de categoría en la que se requiera no sólo más cualificación y se tengan más responsabilidades, sino también que venga acompañado de un aumento salarial considerable.

2.100 euros para la empresa

Para ello, el Gobierno de Castilla y León, otorgará 2.100 euros a la empresa, excepto cuando la trabajadora desarrolle su actividad en las profesiones con menos índice de empleo, en el que recibirá una ayuda de 2.650 euros. Si el contrato de la trabajadora es a tiempo parcial o tiene una reducción de jornada, la cantidad se reducirá en proporción a esas condiciones.

Condiciones para las subvenciones

Para poder optar a estas subvenciones se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, el centro de trabajo debe estar ubicado en Castilla y León, además de que no debe haber una interrupción en el contrato, es decir, se debe mantener la antigüedad de la trabajadora. El ascenso debe llevar consigo un aumento salarial bruto igual o superior a 1.390 euros teniendo en cuenta las catorce pagas, o la cantidad reducida proporcionalmente en función de la jornada o contrato que tenga la trabajadora. Este incremento salarial debe ir acompañado de un cambio de categoría o grupo profesional. Por último, la trabajadora no podrá estar afectada por expediente de regulación de empleo, de suspensión de contrato o de reducción de jornada, ni en los tres meses anteriores, ni en el momento, ni en el año siguiente al ascenso.

Estas subvenciones se pueden solicitar en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León hasta el 15 de mayo del presente año.

Más información

Archivado En

_
_