_
_
_
_
_

Europa entrega 2,5 millones a 12 pymes españolas

Entre grandes y pequeñas aportaciones, la Unión Europea ha concedido un total de 16 millones para ayudar a las pymes innovadoras a desarrollar sus planes de negocio y estudiar su viabilidad. España es uno de los países más benefiados de estas subvenciones.

financiación para pymes españolas

En la última convocatoria de fondos de la Unión Europea para fomentar la innovación en las empresas, España ha sido una de las más beneficiadas. El organo continental destinará 16,9 millones de euros para fomentar la innovación entre las pymes y establecer estudios de viabilidad de los proyectos y desarrollo de sus planes de negocios. Entre los países más beneficiarios está España, además de Reino Unido, Francia y Holanda.

Ayudas para las pymes españolas

La Comisión Europea ha anunciado que financiará los proyectos innovadores de pymes con 16,9 millones de euros y, en concreto en España, se destinarán hasta 2 millones y medio para ayudar a doce pequeñas y medianas empresas españolas a poner en marcha sus proyectos innovadores y crear un plan de negocio viable, además de contar con doce días de asesoramiento empresarial. Por otro lado, otras 71 pymes en España también se beneficiarán de estas ayudas y podrán optar a una subvención de 50.000 euros para conocer la viabilidad de su negocio.

Programa Horizonte 2020

La Unión Europea otorga estos fondos a través del programa de financiación para pequeñas y medianas empresas, Horizonte 2020. Este programa tiene 3.000 millones de euros para poder conceder ayudas a pymes entre el año 2014 y el 2020. El objetivo de Horizonte 2020 es apostar por las empresas más pequeñas para que puedan convertir sus ideas en realidad y que sus proyectos se conviertan en negocios. La Comisión quiere ayudar a este tipo de empresas a desarrollar y financiar los proyectos más innovadores y sacarlos al mercado. Para ello, otorga una serie de subvenciones y ayudas a las empresas que, bajo su criterio, necesitan ese empujón para salir a la luz. En la última convocatoria ha concedido 117 millones de euros a 275 pymes de toda la Unión Europea.

Nuevas iniciativas en el aire

Desde el ejecutivo de la Unión también se ha anunciado una iniciativa, aún por confirmar, para reducir el tiempo de llevar la ideas innovadoras al mercado. La inversión estimada es de 200 millones entre 2015 y 2016, y está abierta para todos los interesados y destinada, especialmente, para las pymes y el sector industrial.

Más información

Archivado En

_
_