_
_
_
_
_
Conoce cómo mantener la privacidad de los sitios que visitas en Internet

Evita que sepan las webs por las que has navegado en el móvil

Una de las funciones más buscadas por los usuarios de teléfonos inteligentes es cómo poder borrar los sitios que se han visitado para que nadie los pueda ver. Y es que si se quiere mantener la privacidad de uno a salvo, todas las medidas que se tomen serán pocas.

Son muchos casos en lo que no queramos que nadie ajeno pueda saber las webs que se han visitado o que tengan acceso a ellas. Ya sea únicamente por proteger la privacidad, o porque se ha perdido el móvil o ha sido robado.

Para ello, la mejor solución y la más directa es borrar todo ese registro por completo, y esto es lo que se va a explicar a continuación para los distintos sistemas operativos y navegadores.

Navegador por defecto de Android

Este navegador se encuentra preconfigurado bajo el símbolo de la bola del mundo en todos los terminales con sistema operativo Android. Para borrar el historial en este navegador, lo primero que hay que hacer es abrir el propio navegador, pulsar sobre la tecla de menú y seleccionar la opción de Ajustes.

Una vez dentro de esta opción, habrá que seleccionar la opción de Privacidad y Seguridad y a continuación, en función de la versión de Android, se podrá directamente pulsar sobre las opciones de “Borrar Historial” o habrá que seleccionar previamente el menú “Eliminar datos personales” y justo después “Historial de navegación”.

Chrome en Android

Para borrar los datos de Chrome, lo que se deberá hacer es abrir el navegador de Google, pulsar sobre la tecla de Menú, ir a Historial y en la parte inferior de la misma, pulsar sobre “Borrar datos de navegación”.

Chrome tiene, además, una forma de navegar que no deja huella ni rastro en el historial. Se trata del modo Incógnito, al que se puede acceder abriendo el menú una vez que se haya abierto una ventana en Chrome y a continuación seleccionar la opción de “Nueva pestaña incógnito”. Esta opción es muy buena para poder manejarse con tranquilidad por la red desde el smartphone.

Firefox en Android

Si el navegador que se utiliza en el móvil es Firefox, lo primero que se debe hacer es abrir una ventana del navegador y pulsar sobre la tecla de Menú para elegir la opción de Configuración. A continuación se debe seleccionar la opción de “Privacidad” y después dentro de la opción “Limpiar Datos Privados” pulsar sobre la opción “Limpiar ahora”.

Entonces dará la opción de eliminar un montón de opciones entre las que se encuentra el “Historial de navegación”. Además Firefox da la posibilidad de marcar la opción de Eliminar todos los datos al salir del navegador, por lo tanto es una buena opción para no estar pendiente de seguir los anteriores pasos cada vez que se quiera borrar los rastros de páginas visitadas.

Safari en iOS

Si se quiere realizar esta operación desde un terminal con sistema operativo iOS, se deberá abrir una ventana de Safari y a continuación pulsar sobre el icono en forma de libro que se muestra en el menú de navegación.

Seguidamente se desplegará un listado con todas las páginas vistas que son las que se quieren borrar, para ello se debe pulsar sobre la opción que se muestra de “Borrar” y a continuación “Borrar historial”.

Internet Explorer en Windows Phone

Lo primero de todo será abrir una ventana de Internet Explorer y pulsar sobre el botón de menú. De entre las opciones mostradas hay que seleccionar la de “configuración” y seguidamente “Eliminar historial”.

A continuación se mostrará una venta de confirmación “¿Estás seguro …? en la que habrá que confirmar que se quiere eliminar el historial para que se proceda con su eliminación del terminal.

Archivado En

_
_