Qué tiene de positivo trabajar en días festivos
Acabas de emprender un negocio, y llegan estos días navideños, ¿vas a seguir trabajando la mayoría de ellos? Estos son algunos argumentos positivos para decidir hacerlo.
Adaptación del texto original publicado por John Boitnott en Inc.
Echa un vistazo a cuatro aspectos positivos que puede encontrar un emprendedor trabajando los días festivos, sobre todo cuando se está empezando:
- Ofrecer un servicio al cliente cuando no lo hace la competencia. Por supuesto este aspecto va a depender del sector al que pertenezca tu negocio. Aunque en muchos casos suele ser así, hay otros, como por ejemplo un comercio minorista que abra incluso festivos previos a Navidad, en los que tu negocio probablemente irá a la par que la competencia. Por tanto, deberás ser tú quien valore este factor y si trabajar en esos días te va a aportar o no algún tipo de ventaja.
- Es un buen momento para ponerte al día. Con seguridad, en los principales días de vacaciones, el ritmo laboral es muy lento en la mayor parte de los sectores, y eso es exactamente lo que necesitas para recuperar el tiempo perdido y ponerte al día. De hecho, hay estudios que demuestran que, en muchas ocasiones, en esos días de tranquilidad la productividad es mayor a la del resto de días laborales, en los que te encuentras bombardeado por solicitudes de todos lados.
- Te hace apreciar mejor las vacaciones. ¿Cuántas veces te has visto, en esos días de Navidad, sumergido en distracciones como jugando con el móvil, echándote una siesta o tratando de evitar a ciertos familiares?. La realidad es que la mayoría de gente no está con sus seres queridos el cien por cien durante el tiempo de vacaciones. Cuando te encuentras trabajando con un horario apretado y con dificultades para gestionar el tiempo, es una buena ocasión de recordar y reconocer que deberías aprovechar mejor esos momentos en familia.
- Te recuerda que las vacaciones no tienen por qué ser una obligación. Simplemente porque sea el cuatro de julio, no quiere decir que tengas que irte por fuerza de barbacoa. Si eres de esos emprendedores a quien no le llaman demasiado la atención las fiestas, o bien resides lejos de tus familiares, esta podría ser una buena ocasión para abordar esas tareas que vas a tener que realizar más adelante. No es pecado trabajar en días festivos, y está muy bien que exista gente que así lo haga, pero si de verdad deseas celebrar esos momentos especiales, siempre tendrás la opción de adelantar trabajo para contar con el mayor tiempo libre como te sea posible.