_
_
_
_
_

Los propios bancos reconocen que deben dar crédito a las pymes

Señalan que el próximo año, al ser electoral, las decisiones del Gobierno pueden verse paralizadas

EFE

España presenta buenas perspectivas económicas para 2015 y 2016, un hecho que se confirma con las valoraciones de las entidades financieras en torno al aumento de crédito a las pymes, reconociendo que estas deben recibirlo y ver aumentadas sus cantidades.

Es el caso de Bankinter, que durante la presentación esta semana del Informe ‘Estrategia 2015/2016’ ha subrayado los efectos positivos que supone la recuperación del crédito para las pymes y los autónomos. De hecho, desde esta entidad han considerado que las inyecciones llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) durante 2014 “han llegado en un momento muy oportuno”.

Así, Bankinter sostiene que el crédito a pymes se “va a acelerar” durante los próximos meses. “Esto, al mismo tiempo que seguimos desapalancándonos. España está creciendo sin aumentar el stock de crédito, por lo que nuestro modelo ha dejado de ser adicto al crédito”, señalan.

Un optimismo que han tomado con “cierta precaución” puesto que el patrón de crecimiento de la economía española ha cambiado de una manera “demasiado brusca”, modificación que desde el punto de vista de Bankinter “no es sostenible”. En este sentido, han apuntado que el próximo año es periodo electoral, motivo por el que “las decisiones el Gobierno y las empresas puedan verse paralizadas”.

De este modo Bankinter aclara que nuestro país atravesó “un bache” económico después del verano, pero que ha visto en el petróleo un aliado para generar efectos positivos en la economía general del país.

Así, los efectos del petróleo sobre la economía española se van a notar notablemente en el sector exterior, así como en el consumo privado, que “va a ser todavía más fuerte”. De hecho, desde Bankinter confirman que la caída del valor de la gasolina va a ser de alrededor de 280 euros al año.

Más información

Archivado En

_
_