_
_
_
_
_

Las franquicias DIA donarán casi tres millones de kilos de alimentos

La cifra es un 70% superior a la registrada el pasado año

EFE

La compañía DIA ha entregado en lo que llevamos de 2014 más de 2,7 millones de kilos de alimentos. Esta cesión forma parte del acuerdo de colaboración permanente que tiene con distintos bancos de alimentos en los países en los que opera y supone un récord en lo que respecta a volumen de cantidad proporcionada a la población más vulnerable.

Las 2.700 toneladas entregadas en lo que llevamos de año suponen un 70% más que la cantidad ofrecida el pasado año. Asimismo, DIA España ha duplicado las cantidades ofrecidas, en comparación con el pasado año. En concreto, los supermercados ubicados en nuestro país cedieron algo más de dos millones de kilos, lo que supone un equivalente a 6.000 kilos diarios.

La empresa destaca, en paralelo, que este incremento también se ha producido muy notablemente en el caso de las aportaciones de las tiendas DIA de Portugal, pues se han entregado 527.000 kilos, cifra que se caracteriza por ser un 40% superior a la registrada en 2013.

Apoyo internacional

La solidaridad aportada por las tiendas DIA no acaba aquí pues a estas cantidades deben sumarse las acciones que se han puesto en marcha en países periféricos como es el caso de Argentina, Brasil o China. En estos casos se trata de actividades que han sumado más de 5.000 kilos entregados en beneficio de entidades de carácter no lucrativo pertenecientes al ámbito local.

Desde la compañía señalan que el récord de la entrega de alimentos no habría sido posible sin la intervención de los empleados de la misma así como de los colaboradores que forman parte de su red de solidaridad. Mención especial les ha merecido la intervención llevada a cabo por las franquicias DIA.

De este modo, la compañía alimentaria ha dado un paso al frente con respecto a la confirmación de su compromiso de aprovechamiento de excedentes. El mismo tiene como objetivo hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible.

Así, la empresa es uno de los miembros integrantes del proyecto ‘FoodWaste’. Esta iniciativa está promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOM y tiene como objetivo principal evitar a toda costa el derroche alimentario.

Más información

Archivado En

_
_