_
_
_
_
_
Velocidades de más de 100 Mbps y 25 Mbps reales en descarga y subida respectivamente

Prueba en vídeo de Vodafone 4G+, las nuevas redes LTE-A de la operadora

Durante el mes de octubre Vodafone presentó un nuevo concepto en lo que a conectividad móvil se refiere. Se trata del 4G+, una tecnología que permite alcanzar velocidades de hasta 300Mbps en descarga, duplicando el rendimiento de las redes 4G actuales, y que se encuentra disponible en los principales núcleos urbanos del país como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y algunas ciudades más.

Obviamente, esta es una forma bastante interesante de diferenciarse de los OMV, compañías que poco a poco están teniendo acceso a las redes 4G de los operadores principales, y lo cierto es que lo consigue notablemente. Durante el día de hoy hemos podido conocer los resultados de algunos test in situ en Madrid realizados hace unas horas y como se puede comprobar, la velocidad real es impactante, lo que nos ofrece la posibilidad de descargar cualquier contenido multimedia en apenas unos segundos.

En el vídeo que adjuntamos podemos ver que, como era de esperar, necesitamos un terminal “especial” para poder acceder a las bondades del 4G+ de Vodafone. En este caso se trata de un Samsung Galaxy S5, aunque como bien se indica al final de las imágenes, es una versión mejorada capaz de utilizar las bandas actuales (1.800 y 2.600 MHz a espera de liberar la banda de 800 MHz que actualmente ocupa la TDT). El caso es que los test son realmente rápidos, prácticamente instantáneos, y nos dan una idea de lo que seremos capaces de hacer: descargar todo tipo de archivos y navegar a una velocidad superior de 100 Mbps y, aún más importante, subir contenido a la nube con una velocidad próxima a los 20 Mbps, muy superior a lo que normalmente ofrecen de media los operadores con sus conexiones al hogar, ya sea ADSL o incluso HFC.

En la imagen se encuentra un resumen de las velocidades conseguidas en los distintos test realizados. El máximo de descarga está en torno a los 107 Mbps (aunque posteriormente se consigue algo más de 108 Mb), mientras que la subida alcanza los 24 Mbps, unos datos increíbles que muestran el potencial de este tipo de conectividad móvil tal y como vemos en MovilZona.

Si se desea probar el rendimiento de la conexión a Internet que se tiene, entrando en el siguiente Test de velocidad es posible conseguirlo. Además, se pueden descargar aplicaciones específicas para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Archivado En

_
_