Una SGR ofrece crédito a pymes con tipos previos a la crisis

Financiación con un interés por debajo del 1%

Una SGR ofrece crédito a pymes con tipos previos a la crisis

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Oinarri ha comenzado a conceder financiación a empresas con tipos de interés anteriores a la crisis. De esta manera, la entidad se perfila como impulsora de las pequeñas y medianas empresas con apoyo y ayuda para sus proyectos ofreciéndolas financiación con condiciones anteriores al año 2008. Esta financiación es la siguiente: desde Euribor a seis meses + 0,55%. Un claro descenso, comparándolo con los +2,5% que se daban hace un año.

Reducción en los tipos de interés

La sociedad de garantía recíproca se apoya en el convenio con Luzaro, empresa especializada en la concesión de créditos participativos para empresas. Así, se da la posibilidad de reducir los tipos de interés para proyectos de consolidación financiera (inversión en circulante), inversiones en innovación tecnológica o proyectos generales de inversión.

Condiciones comparables con países más desarrollados

Oinarri con estas condiciones pone de manifiesto su intención de ayudar a las pymes en su financiación para que puedan continuar con su actividad. La Sociedad reconoce que estas empresas con las que más empleo generan y las verdaderas creadoras de riqueza, pero a la vez, las que más dificultades tienen a la hora de conseguir financiación para sus proyectos. Por esto, establece que los proyectos de innovación tecnológica podrán beneficiarse de una financiación del Euribor a seis meses +0,55%, siendo el interés del Euribor un 1,55% como máximo. Los proyectos que no impliquen una innovación tecnológica, podrán obtener una financiación a Euribor (a seis meses) + 0,70%, con un interés máximo de Euribor +1,70%. Con todo esto, se puede concluir que todas las operaciones podrán llevarse a cabo con intereses por debajo del 1%, nivel similar a los ofrecidos en los países más destacados del norte de Europa.

Uno de los factores clave de la competitividad de una empresa, especialmente las pymes, es el coste de la financiación” (…)“nuestra misión es tratar de desarrollar convenios que faciliten las mejores condiciones de financiación y mejore su posición competitiva. Este convenio contribuye claramente a ello”, subraya Pío Aguirre, director general de Oinarri.