_
_
_
_
_

Cuentas viciadas en 2010, 2011 y, por tanto, hasta hoy

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia.
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia.

El informe del Banco de España es especialmente severo con Deloitte, el auditor de la entidad que firmó las cuentas de Bankia. Pero los documentos firmados por los dos peritos el Banco de España ponen en cuestión la estructura contable tanto de la Bankia anterior como la de la ya dirigida por José Ignacio Gorigolzarri.

Es en este punto el que la opinión de los peritos se convierte en una bomba de relojería de consecuencias absolutamente imprevistas y potencialmente demoledoras. Según auditores expertos, consultados por Cinco Días, si se concluye que las cuentas refórmuladas por Goirigolzarri también están mal y no cumplen con la normativa del Banco de España se abre la duda sobre las cuentas formuladas por el consejo de la entidad desde 2011 hasta la actualidad.

 “Esas cuentas están controladas, visadas y aceptadas por el Banco de España desde entonces. Si ahora se concluye que ya estaban mal en 2011, inmediatamente habrá que poner en cuestión tanto el trabajo del consejo de administración de Bankia como la labor supervisora del Gobernador del Banco de España, el Subgobernador y el director de supervisión”. “Es decir, si todo estaba mal en 2011 y no se ha hecho nada desde entonces para solucionarlo, las responsabilidades excederían muy mucho al auditor”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_