_
_
_
_
_
Al igual que en los tablets, se podrán realizar otras tareas además de la videollamada

La nueva versión de Skype para móviles Android permite multitarea

Son muchísimos los usuarios que usan Skype para tener contacto con familiares o amigos que viven en otras ciudades a muchos kilómetros de distancia. Y más aún desde la llegada reciente de Skype Web que hace aún más cómoda esta comunicación desde casi cualquier sitio con simplemente el hecho de tener conexión a internet.

Hasta ahora, desde un smartphone con sistema operativo Android era imposible atender una llamada desde Skype mientras se estaba en el momento más interesante de una partida al juego favorito o mientras respondías a ese correo electrónico tan urgente. Pues bien, a partir de ahora se podrá realizar múltiples tareas desde los teléfonos Android con la última actualización que la empresa líder en el servicio VOIP acaba de lanzar.

Por lo tanto, algo que ya estaba presente en los tablets, de poder mantener la ventana de la videollamada en una esquina mientras se realizan otras tareas, ahora da el salto a los móviles y en el momento que se produzca una llamada, se abrirá una ventana flotante sobre la que se tenga en ese momento.

Entre las novedades, también se ha mejorado notablemente la velocidad a la hora de abrir las videollamadas incluso cuando se lanzan desde una notificación. También se va a romper las barreras entre usuarios con distintos sistemas operativos, ya que no importará si nuestro contacto tiene también Android o iOs. Se podrán intercambiar archivos, fotos mediante el propio chat. Aspectos que antes no eran posibles de realizar entre las distintas plataformas.

Otras de las mejoras incluidas en esta actualización, son el soporte para texto que añade la cursiva, negrita o subrayadao y la integración con nuevos idiomas.

Con esta nueva versión de Skype, Microsoft hace aún más interesante la que es la aplicación de videoconferencia por excelencia y que como dato curioso, aún no tiene esta función en su propio sistema operativo móvil, que es Windows Phone.

Para empezar a disfrutar de la herramienta, sólo hay que coger el smartphone y descargase la aplicación que ya está disponible para dispositivos móviles Android en este enlace.

Archivado En

_
_