_
_
_
_
_
Aumenta su sensibilidad y añade reconocimiento de velocidad, inclinación y rotación.

Samsung presenta el nuevo Advanced S Pen para el Galaxy Note 4

Uno de los accesorios más usados entre los propietarios de phablets son los punteros inteligentes. Si ya el S Pen de Samsung es un elemento que llama la atención para los usuarios en breve tomará aún más protagonismo ya que se ha dado a conocer que llegará un nuevo y mejorado Advanced S Pen de la marca coreana.

Como ya pasó con el Note 4, el S Pen del Samsung Galaxy Note 4 ha sido uno de sus elementos más destacados. Este mejoró con respecto al del Galaxy Note 3 aumentando en el doble la cantidad de puntos de presión, pasando de los 1.024 puntos del Note 3 hasta los 2.048 del Note 4, además de contar con mejor sensibilidad y afinar la precisión de sus trazos para la generosa pantlla de 5,6 pulgadas del nuevo phablet que salía al mercado hace unas semanas.

Sin embargo el fabricante coreano aún piensa que hay margen de mejora y en la conferencia de desarrolladores de Samsung en San Francisco que se está celebrando esta semana, ha presentado las características del nuevo Advanced S Pen, un nuevo puntero que será el doble de sensible que el actual (el del Galaxy Note 4), capaz de reconocer nuevos movimientos como la velocidad, la inclinación y la rotación del mismo y que añade nuevas funciones de edición avanzadas como puede ser el reconocimiento de escritura a mano alzada. Esta última característica y sus nuevos sensores indican que este puntero inteligente podría convertirse en un referente para aquellos usuarios que se dedican al dibujo o diseño gráfico en movilidad.

En principio, el nuevo Advanced S Pen sólo será compatible con Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, y al mismo tiempo ha sido anunciado el S Pen SDK, algo que los desarrolladores ya están esperando y con lo que seguro sacarán el máximo partido a este puntero ya que les permitirá añadiér nuevas funciones a las que vienen de serie y aprovechar el accesorio en sus aplicaciones.

De momento el Advanced S Pen no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero Samsung ha afirmado que no se integrará en el pack inicial del sus phablets sino que se venderá como un accesorio de forma individual en la tienda online de Samsung.

Archivado En

_
_