Reedición en HD de todas las entregas de la mítica saga y mucho más
HALO: The Master Chief Collection, el Jefe Maestro coge las armas de nuevo en Xbox One

HALO: The Master Chief Collection, el Jefe Maestro coge las armas de nuevo en Xbox One

Hablar de la saga Halo es tratar algo que ya es un icono de la historia de los videojuegos. Si Nintendo tiene a Mario y Sega a Sonic, seguramente cualquier jugador de Xbox, desde la primera, identificará al Jefe Maestro como la figura más icónica de la consola de Microsoft. En Redmond son conscientes de eso y como preparativo para la llegada de Halo 5: Guardians han ofrecido lo que no es un apertivo, sino un festín para cualquiera que tanto haya jugado ya a las entregas clásicas de Halo como quien quiera meterse en la aventura del Jefe Maestro por primera vez.

Halo: The Master Chief Collection recoge, en un remozado aspecto HD, todas las entregas hasta la fecha del mítico título de Microsoft, es decir, el Halo: Combat Evolved original pero en su versión Anniversary al igual que Halo 2, Halo 3 y Halo 4.

Este recopilatorio trae de nuevo la posibilidad, además de revivir la historia del Jefe Maestro y Cortana, que antes de ser el asistente de voz de Windows Phone se estrenó como la Inteligencia Artificial que guía al mejor de los soldados Spartan - aunque luego el guión tendrá algún que otro recoveco según pasen las entregas -, de jugar a todos los mapas y modos multijugador que tan famosa han hecho a esta saga.

De este modo, existirá un Modo Clásico así como nuevas secuencias de vídeo extendidas, calaveras, 25 mapas multijugador originales de Halo 2 y 6 nuevos que se han reimaginado para la ocasión. En total, 100 mapas distintos estarán disponibles para los enfrentamientos entre los jugadores de Xbox One.

Como se anunció en el pasado E3 de Los Ángeles, el primer momento en el que tuvimos información de este lanzamiento, Halo: The Master Chief Collection permitirá además el acceso prioritario a la beta de Halo 5, además de la posibilidad de desbloquear contenido que estará disponible en las cuentas de los jugadores cuando se lance esta nueva entrega.

Por otra parte, el recopilatorio también llega con el estreno de Halo: Nigthfall, la nueva serie digital inspirada en el universo de la franquicia y llega dirigida por Sergio Mimica-Gezzan, que ha trabajado en Battlestar Galactica, Los Pilares de la Tierra o Héroes.

Halo: The Master Chief Collection ya está disponible tanto para descarga digital como en formato físico a un precio de 64,99 euros.

Y

Normas
Entra en El País para participar