Ya es posible evitar el doble check azul de WhatsApp mediante una navegación “anónima”
Shh, una nueva aplicación para ocultar el doble check azul de WhatsApp Ampliar foto

Shh, una nueva aplicación para ocultar el doble check azul de WhatsApp

Hace unos días apareció una noticia que dio la vuelta al mundo: el doble check azul de WhatsApp. La llegada de esta función permite conocer si tu contacto ha leído o no tus mensajes, lo que conlleva a una nueva pérdida de privacidad. Tras esto comenzaron a llegar las primeras soluciones para eliminar el doble check, y también los primeros timos. No obstante, en esta ocasión os traemos una aplicación totalmente legítima tal y como nos indican desde ADSLZone. Se trata de Shh – Ocultar Doble Check Azul, un desarrollo muy sencillo que promete desactivar esta funcionalidad de la forma más sencilla posible, sin necesidad de desactivar nuestra conexión a internet ni nada parecido.

¿Cómo funciona?

La aplicación básicamente recoge todos los mensajes de WhatsApp que llegan a nuestro dispositivo y, en ese momento, se muestran dos notificaciones: la original procedente del propio WhatsApp y la que recibimos a partir de la nueva aplicación. Tal y como indica ésta, en el caso de que abramos la notificación propia de WhatsApp, se marcará con el famoso doble check azul ya que hemos leído el mensaje. No obstante, si entramos en la notificación de Shh, el contacto no tendrá forma de conocer si hemos leído o no los mensajes.

Dentro de la aplicación tendremos un listado de conversaciones y mensajes que han llegado al smartphone con Android, pudiendo configurar fácilmente su llegada dependiendo de si son individuales o grupales.

¿Dónde está el “problema”?

Shh tiene una pequeña “pega” y es que, si queremos contestar los mensajes, debemos acceder a WhatsApp, por lo que se marcarán con el doble check azul toda la conversación. Eso sí, al menos no se trata de una aplicación fraudulenta, por lo que no corremos riesgo de infectar el terminal ni nada parecido.

Si os interesa “deshabilitar” la función sin perder vuestra conexión a internet ni realizar ninguno de los “trucos” que señalamos hace unos días, podéis encontrar toda la información y descargar Shh en su página web de Google Play Store.

Normas
Entra en El País para participar