_
_
_
_
_
El chef regenta su propio restaurante en el barrio de Chueca

Yakitoro, el triunfo de la brocheta de Chicote

Brocheta de Yakitoro.
Brocheta de Yakitoro.
Paz Álvarez

Yakitoro es uno de los lugares de moda en Madrid. A la propuesta gastronómica de una taberna desenfadada japonesa, donde se ofrecen tapas de fusión, en formato brocheta, se suma el tirón televisivo de uno de sus propitarios, el chef Alberto Chicote, que triunfa con el programa Top Chef y Pesadilla en la Cocina. El local, decorado con acierto por el estudio de interiorismo Picado & De Blas, es amplio y con cocina a la vista, donde las protagonistas son las parrillas de carbón donde se preparan las minibrochetas, elaboradas por Chicote y bautizadas con el nombre de yakitoro y que combinan diferentes ingredientes.

De la tierra, pequeñas patatas asadas con salsa picante, dados de berenjenas en tempura con miso rojo y pimentón o pimientos de Gernika con salsa de almendras. Del agua, atún rojo y pack choy, lacado, sobre pan y salmorejo o ceviche de corvina con cilantro, aji amarillo y leche de tigre. De la finca, ofrece entrecostillas de buey wagyu lacadas a la brasa o tuétano de ternera asado y caramelizado con lascas de atún seco.

También ofrece yakibocatas, como el de morcilla de Burgos con pimientos rojos y mojo. La oferta es amplia y en conjunto es un lugar divertido donde comer a un precio competetivo (25 euros). Tiene oferta de cervezas.

Yakitoro: Reina, 41. Madrid. Tel. 91 737 14 41.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_