_
_
_
_
_
Planes de pensiones como opción para el ahorro a largo plazo

Tengo 50 años, ¿me interesa un plan de pensiones?

Planes de pensiones

El paso del tiempo es inevitable. Los años se suceden uno tras otro y está en nuestra mano tomar decisiones y actuar para que el futuro pueda ser más cómodo y plácido. Algo en lo que pensar es en el momento de la jubilación. Con las reformas en el sistema de jubilación llevadas a cabo por el Gobierno (aumenta la edad de jubilación a 67 años) y con un sistema de pensiones que puede que en el futuro no pueda garantizar el pago de las pensiones, es el momento de preguntarse si ahora es la mejor ocasión, época y circunstancia para contratar un producto de ahorro a largo plazo como lo es un plan de pensiones.

Esta opción para el ahorro tiene 9.818.425 partícipes y un acumulado de aportaciones de 4.515 millones de euros, según los últimos datos relativos al tercer trimestre de 2014 proporcionados por Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones). Estos datos sitúan a los planes de pensiones como una forma de obtener rentabilidad ya que según Inverco, por noveno trimestre consecutivo están generando una rentabilidad anual del 8,6%, lo que supone elevados rendimientos para sus partícipes.

¿Contratar un plan de pensiones?

¿Qué planes de pensiones pueden interesarte?

En primer lugar hay que analizar los factores personales y solo así se sabrá qué plan es el indicado, ya que un plan debe adaptarse a ti y no al contrario. Dependerá del perfil inversor que se tenga (conservador, moderado o arriesgado), de la edad con la que se cuente a la hora de contratar y como no, del dinero que se dispone para la apertura del plan. Con los planes de pensiones de BBVA se puede elegir entre aquel plan más indicado en función de la edad e incluso beneficiarse de una bonificación de hasta el 4%. Otro buen ejemplo son los planes de pensiones de ING Direct en los que bajan las comisiones a lo que hay que sumar que si se traspasa un plan a esta entidad desde otra, te ingresan el 1,5% del importe.

Archivado En

_
_