Es la primera vez que la compañía se lo plantea, desde sus inicios.
Nintendo permitiría, por primera vez, usar juegos de todas las regiones

Nintendo permitiría, por primera vez, usar juegos de todas las regiones

La compañía Nintendo, de la mano de su presidente Satoru Iwata, ha hecho unas más que interesantes declaraciones sobre lo que será el futuro de sus videoconsolas. Están planteándose, al menos, la posibilidad de eliminar las restricciones de región a nivel hardware en la consola, nos cuentan desde Softpedia. ¿Qué permitiría esto? Que se podría jugar con juegos de otras regiones aunque no se trate de la nuestra, con lo que podríamos comprar los videojuegos en otros países, por ejemplo, algo hasta ahora imposible.

La empresa con sede en Japón nunca se había planteado esta decisión, pero ahora consideran que podría, llegado este punto, ser interesante y beneficioso tanto para el cliente como para la propia corporación. El presidente de Nintendo lo ha resumido de la siguiente forma: "por lo que a nosotros respecta, si desbloquear las regiones beneficia a los consumidores puede que también nos beneficie a nosotros".

No es algo que los usuarios de Nintendo nunca hayan pedido, de hecho lo han demandado en diversas ocasiones, pero siempre Nintendo ha tratado de explicar los motivos relativos al negocio que les llevaban a mantener la restricción regional. Iwata ha afirmado a este respecto que: "Son muchas las circunstancias que, por así decirlo, hacen que el bloqueo regional exista más por temas relacionados con los vendedores que con los consumidores".

Pero hay medidas por tomar si la restricción regional se elimina. Por ejemplo, un problema que se plantea es que cierto contenido puede tener licencia para determinados países, exclusivamente, pero no para todo el mundo. Nintendo estaría ahora mismo pensando cómo lo resolvería y es por ello que todavía no ha querido confirmar oficialmente si finalmente irán adelante o no con ello.

Normas