Los saudíes, deseosos de que la pyme española se internacionalice

Las empresas españolas buscan expadirse a mercados emergentes como Arabia Saudí, por lo que se han puesto en marcha medidas que favorezcan la internacionalización.

Empresas saudíes, por su parte, se muestran encantadas con la iniciativa.

Internacionalización mercados emergentes

Esta semana se ha celebrado el último encuentro de “Diálogos de Internacionalización” en la que se ha animado a las pequeñas y medianas empresas de España internacionalizar sus negocios. Este proyecto de internacionalización tiene como objetivo la consolidación y expansión de la cultura exportadora. Es una iniciativa que pretende fomentar la expansión de las empresas, y propone programas y líneas de actuación para ayudar a que las pymes busquen nuevos mercados fuera de nuestras fronteras.

Nuevas medidas para ayudar a las pymes a expandirse

En el encuentro estuvo presente la secretaria de estado de turismo en España, Isabel Borrego, y anunció una nueva línea de crédito, que dará la posibilidad que empresas turísticas españolas puedan crecer en el extranjero. Borrego subrayó la aprobación de un plan de turismo de compras que pretende promocionar España en mercados emergentes. Esta línea de crédito tiene un importe de 40 millones de euros para ayudar a estas empresas a desarrollar sus proyectos en este tipo de países.

Mercados emergentes como objetivo

Uno de los mercados emergentes más interesantes para las empresas hoy día es Arabia Saudí. En el encuentro “Diálogos de Internacionalización” se contó con la participación de una de sus compañías aéreas, Saudia Airlines. La representante de la empresa puso de manifiesto el reciente aumento de los pasajeros de negocios españoles que vuelan a Arabia Saudí. Esta representación de la aerolínea estuvo a cargo de María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, quien aseguró que este tipo de iniciativas son vitales para fomentar y favorecer las relaciones entre los dos países. “Desde Saudia animamos a todas las pymes españolas a que aprovechen la oportunidad y se sumen a la internacionalización, apoyándose en este nuevo instrumento financiero que ha lanzado la Secretaría de Estado de Turismo”, destacó González Carmona, haciendo alusión a las medidas presentadas por la secretaria estado de turismo, Isabel Borrego.

De hecho, la demanda de vuelos entre España y Arabia Saudí ha crecido tanto, que la compañía ha creado una ruta directa entre Madrid y Jeddah-Riyadh, con un aumento en las plazas.