_
_
_
_
_

La UE busca intermediaros para aportar 21.000 millones a las pymes

Actualmente, el organismo continental trabaja para sentar las bases de las convocatorias para encontrar intermediarios financieros en cada país

Europa

La Unión Europea redacta en la actualidad las condiciones de la convocatoria para seleccionar a los intermediarios financieros encargados de repartir enter 14.000 y 21.000 millones de euros en los países de la Unión. Esta redacción de convocatoria se encuadra dentro del Programa para la Competitividad de las Empresas y de las Pyme, puesto en marcha por el organismo internacional y que tiene la intención de reducir las problemáticas que actualmente tienen las pequeñas y medianas empresas en Europa para mejorar sus ventas y crecer: falta de financiación, falta de interés por el emprendimiento y problemas burocráticos para la externalización. 

Falta de financiación, uno de los principales problemas de la pyme

De los tres problemas mencionados, uno de lo más preocupantes para los dirigentes europeos, especialmente cuando ponen sus ojos en España, es la falta de financiación. La falta de liquidez impide el correcto desarrollo de la actividad económica de las pymes. Es por ello que, dentro de la batería de propuestas elaboradas, destaca la puesta en marcha de instrumentos financieros para que entre 220.000 y 330.000 organizaciones empresariales puedan recibir crédito por valor de entre 14.000 y 21.000 millones de euros, a repartir en todos los países de la UE. Pero, ¿quién serán los encargados de gestionar tan suculenta ayuda?

Se buscan intermediarios financieros

En este punto entran en juego los mencionados intermediarios financieros, que serán los encargados de redistribuir estas cantidades en función de los parámetros que previamente haya marcado el Fondo Europeo de Inversiones. Todavía no hay fecha para la presentación de las convocatorias definitivas, de cuyas condiciones se encargan en la actualidad técnicos de la UE.

El objetivo final es ofrecer instrumentos de deuda a las pymes, de manera que puedan abordar procesos de creación, crecimiento, internacionalización u otras fases de transferencia a través de estas inyecciones económicas.

Más información

Archivado En

_
_