_
_
_
_
_

Emprendedores que alcanzaron el éxito en una edad madura

Si eres de los que se considera demasiado viejo para lanzarte a la aventura de emprender un negocio, te sorprenderá conocer cuántos destacados personajes, a lo largo de la historia, alcanzaron el éxito cuando ya no eran tan jóvenes.

Emprendedor mayor

Es cierto que Mark Zuckerberg lanzó Facebook a los 19 años, pero se trata de una minoría de emprendedores. A lo largo de los años, ha habido muchísimos casos más de gente de éxito en los negocios y otras actividades que no se aventuraron hasta algo más tarde.

De unas investigaciones realizadas por Funders and Founders, se recogen datos suficientes para afirmar que los grandes logros y la capacidad y aptitudes personales no siempre son inherentes a una edad joven, y esto es así en una gran diversidad de actividades. Podríamos nombrar a J. K. Rowling, quien estuvo estudiando hasta los 23 años; Vincent van Gogh, que no comenzó a pintar hasta los 27; Y Martha Stewart, que no se inició en el mundo de la decoración del hogar hasta los 35.

Puede que emprendedores como Mark Zuckerberg posean esa energía de juventud que les lleva a experimentar con ideas atrevidas, pero para triunfar también es importante la experiencia. Simplemente porque alcances el éxito después que tus colegas, no significa que tu éxito vaya a proyectarse a menor escala.

En la investigación de Funders and Founders, la autora de la información, Anna Vital, expone algunas de las razones por las que ciertas personas podrían haber sobresalido más tarde que otras:

"Destacar tarde en la vida puede parecer un mal asunto si te comparas con toda esa gente joven de talento. Comprensible. Pero la cuestión aquí es que emprender un negocio antes, no necesariamente va a asegurarte un mejor resultado que emprenderlo después”.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Annie Pilon en Smallbiztrends.

Más información

Archivado En

_
_