_
_
_
_
_

Las mejores webs para que los autónomos encuentren clientes

Repasamos los mejores portales de España para presentar propuestas a proyectos y conseguir clientes siendo autónomo

trabajadores buscando proyectos

El principal problema al que se enfrenta un autónomo o nuevo emprendedor es la consecución de los primeros clientes. Captar proyectos es la prioridad para el trabajador por cuenta propia, especialmente en los primeros compases de actividad, de manera que vamos a recopilar las páginas web que te harán más fácil esta tarea:

Infojobs Freelance. Es el portal por excelencia del empleo autónomo. Es necesario crear un perfil en el que puedes demostrar tus habilidades como profesional colgando los proyectos en los que has trabajado. Diariamente se suben alrededor de cien nuevas propuestas de muy diversos ámbitos, con lo que conviene chequear la lista de nuevos proyectos diariamente. Está principalmente dirigido al mercado español, aunque en ocasiones encontramos propuestas de otros países.

Freelance Cinco Días. Su principal diferencia con respecto al resto de portales es que evalúan a los autónomos y profesionales que ofrecen los servicios, lo que aporta dos ventajas. Al autónomo le da prestigio el hecho de haber superado una serie de criterios de calidad, mientras que la persona que cuelga proyectos tiene la tranquilidad de que encontrará profesionales contrastados. En esta apuesta de Territorio Pyme por el empleo autónomo, existen además casos de éxito de empresas que han contratado proyectos a través de la plataforma.

Nubelo. Cuenta con una menor actividad en cuanto a proyectos presentados, y la solicitud para participar en los mismos es algo más compleja que en el anterior. Aún así, conviene revisar, también de forma diaria, las propuestas que aquí se presentan. Otra diferencia importante es que Nubelo cuenta con más propuestas por parte de Latinoamérica, tanto de proyectos en los que trabajar, como en perfiles de profesionales autónomos que encontrareís registrados en la plataforma.

Trabajo Freelance. Esta web cuenta con un interfaz menos cuidado que las anteriores, lo que puede dificultar la presentación de un proyecto. Está también abierto al mercado latinoamericano. En cuanto al número de proyectos que se suben diariamente es mucho más limitado, de manera que no es necesario revisar esta web a diario. Con una vez por semana es más que suficiente.

Trabajos.com. Este portal de empleo es conocido dentro del mercado laboral habitual, pero también cuenta con una buena opción para la búsqueda de proyectos por obra y servicio, de interés para un autónomo. Para ello, simplemente debemos teclear freelance en su buscador, o bien acceder directamente a esta dirección, la cual nos mostrará los trabajos de empleo freelances dentro del dominio general.

Twago. Es una de las más jóvenes, pero ha sabido recopilar lo mejor de los competidores que ya existían en el mercado para ofrecer una buena solución para encontrar clientes y proveedores. El problema para el autónomo que está empezando es que tiene unas comisiones por proyecto obtenido en torno al 7% en la versión gratuita. Si pagas una cuota fija estas comisiones disminuyen, aunque es necesario que calcules previamente qué plan te conviente más y qué inversión puedes realizar. Actualmente, twago ofrece nuevas oportunidades a diario, aunque está principalmente centrado en proyectos web, de diseño, posicionamiento y nuevas tecnologías e Internet.

Más información

Archivado En

_
_