_
_
_
_
_

Los autónomos que contraten no perderán la tarifa de 50 euros

firmar

Los trabajadores autónomos continuarán beneficiándose de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social incluso cuando contraten a un trabajador. Así lo aseguró la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su participación en la apertura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Considera que en realidad se trata de "sumar y crear riqueza".

Todos las personas que iniciaban ahora una actividad económica se acogían durante los seis primeros meses a la tarifa plana de 50 euros, pero en el caso de firmar algún contrato para incorporar a un trabajador perdían esta bonificación. Desde que se aprobase esta ley en febrero del año pasado, ya se han beneficiado de esta ayuda 291.000 autónomos, de los cuales 113.000 son jóvenes con menos de 30 años. En opinión de la responsable de la cartera de Empleo, el "emprendimiento no tiene edad".

Durante su intervención, también quiso alabar el importante papel desempeñado por el Ejecutivo para ayudar a los autónomos. Entre otras cosas tuvo palabrás de elogio para el contrato indefinido de apoyo a emprendedores, que ha generado desde febrero de 2013 232.000 contratos, que suponen unos 400 al día. Por su parte, la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida ha facilitado la firma de 143.109 contratos, representando uno de cada cuatro contratos que se firman. Fátima Báñez considera que se trata de "medidas importantes y ambiciosas para el empleo estable y de calidad que mes a mes están dando resultado". Durante los seis primeros meses de este año los trabajadores por cuenta ajena generaron 114.295 empleos netos.

La ministra de Empleo también recordó que su departamento trabaja en la elaboración del Estatuto del Trabajo Autónomo, que se fundamenta en cuatro pilares básicos, que son mejorar la protección social de los autónomos, sistematizar y armonizar el conjunto de incentivos al autoempleo, ampliar dichos incentivos para que lleguen a los emprendedores y clarificar la representatividad de las asociaciones de este sector.

Más información

Archivado En

_
_