_
_
_
_
_
Los Nexus entran en el mercado 'phablet'

El Nexus 6 de Google y Motorola ya es oficial

El Nexus 6 ya es oficial. Como se esperaba, Google y Motorola han despejado las dudas que había en torno al dispositivo y lo han presentado de manera oficial. El terminal responde a las filtraciones producidas hasta ahora y confirma la apuesta por un tamaño de pantalla más grande que los teléfonos Nexus anteriores.

En las últimas semanas la llegada de los nuevos equipos Nexus ha acaparado la atención de la prensa especializada. Después de que Apple presentase sus nuevos iPhone 6 y de que Samsung desvelase el nuevo Galaxy Note 4, la reacción de Google no debía tardar. Como se esperaba, la respuesta de la compañía a esos dispositivos ha sido el Nexus 6, que ya se ha presentado de forma oficial.

Motorola es el fabricante que ha escogido Google en esta ocasión. La compañía había colaborado con LG para el exitoso Nexus 5, pero ahora ha decidido confiar en su antigua compañía para el desarrollo de su nuevo terminal. El Nexus 6 coincide en diseño con los terminales más modernos de Motorola y supone un cambio considerable en el catálogo de teléfonos Nexus.

Google ha decidido competir con el Samsung Galaxy Note 4 y con el iPhone 6 Plus y ha entrado en el mercado de los 'phablet'. Como se esperaba, el nuevo Nexus 6 se va hasta las 5,9 pulgadas QHD, con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. El dispositivo es todo un cambio y amplía el catálogo de Nexus para tratar de dar respuesta a los usuarios que demandaban un dispositivo más grande.

En dimensiones el nuevo equipo de Motorola y Google está en la línea de sus rivales. Como se ha podido ver con una filtración previa, al disponer de menor espacio rodeando la pantalla el Nexus 6 se sitúa en unas dimensiones muy similares al iPhone 6 Plus, pese a tener una pantalla más grande que el teléfono de Apple.

Potencia de gama alta

Que el Nexus 6 se lanza a competir con los equipos de gama alta es algo muy evidente. Más allá de su sobresaliente pantalla, Motorola y Google han apostado por unas especificaciones técnicas que así lo demuestran.

El procesador del Nexus 6 es un potente modelo Snapdragon 805 de Qualcomm. Con cuatro núcleos a 2,7 Ghz, el dispositivo trata de igualarse a modelos como el Galaxy Note 4. Para acompañar a ese procesador, Motorola y Google han introducido 3 GB de memoria RAM, que ya ofrecen terminales como el Sony Xperia Z3.

En el terreno fotográfico, el Nexus 6 se establece en la media de los equipos actuales, sin despuntar. Su cámara principal se queda en 13 megapíxeles y su frontal en 2 megapíxeles. Actualmente hay modelos más avanzados en este sentido, pero Google y Motorola habrían buscado buenas condiciones sin disparar el precio.

La batería del dispositivo se va hasta los 3.220 mAh. Es de esperar que esa gran capacidad y las mejoras que introduce con Android L puedan conseguir que este equipo sea de los que más autonomía ofrezca.

Archivado En

_
_