_
_
_
_
_
Los Veintiocho convocan una reunión para mañana

Bruselas pide a España que explique el contagio de ébola

Un cámara de televisión a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid donde está ingresada la auxiliar de enfermería que ha sido contagiada con el virus del ébola.
Un cámara de televisión a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid donde está ingresada la auxiliar de enfermería que ha sido contagiada con el virus del ébola.Reuters (REUTERS)

La Comisión Europea (CE) ha pedido a España que aclare lo ocurrido en el caso de contagio por ébola de la auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares, dijo hoy a Efe un portavoz comunitario.

El Ejecutivo comunitario ha convocado para mañana una reunión especial de expertos de los Veintiocho, informó la misma fuente.

“Las autoridades españolas nos han explicado que están recogiendo datos sobre lo ocurrido y que nos informarán tan pronto como sea posible”, indicó a Efe el portavoz comunitario Frédéric Vincent.

La CE ha decidido adelantar a mañana la reunión semanal que suele celebrar los viernes el Comité de Seguridad Sanitaria por considerar que no se podía esperar para analizar este caso.

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola ingresó en el Hospital Carlos III de Madrid esta madrugada, después de haber dado positivo en dos pruebas de detección del virus y haber estado internada en otro centro sanitario madrileño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_