_
_
_
_
_
Tras la denuncia de Anticorrupción

CCOO abrirá una investigación sobre el uso de las tarjetas de Caja Madrid

Oficina de Bankia
Oficina de BankiaReuters

CCOO abrirá una investigación interna para determinar la responsabilidad de varios representantes del sindicato que eran consejeros de Caja Madrid y disponían de tarjetas de la entidad, al tiempo que pide a la justicia que actúe con celeridad y diligencia.

En un comunicado remitido hoy, el sindicato considera que debe reaccionar “con la mayor claridad y firmeza” después de conocerse que al menos cuatro representantes en Caja Madrid de CCOO -Francisco Baquero, Rodolfo Benito, Juan José Azcona y Pedro Bedia- gastaron 584.500 euros en total entre 2003 y 2012 con tarjetas opacas.

Según la información a la que ha tenido acceso Efe y a raíz de un informe elaborado por Bankia, Baquero y Benito gastaron 266.400 y 140.600 euros, respectivamente, mientras que la facturación de las tarjetas de Azcona y Bedia fue de 99.300 y 78.200 euros.

Aún así, CCOO considera que la reflexión que debe hacerse no afecta solo a las cantidades económicas que las tarjetas permitían utilizar sino que procede preguntarse igualmente por la naturaleza de la misma y por el control que ejercía Caja Madrid de su uso.

“Porque lo que a juicio de la entidad fue un uso legal, podría vulnerar con mayor o menor frecuencia los principios éticos más elementales”, añade CCOO.

Archivado En

_
_