Varios países se han visto afectados por esta subida
Sony sube el precio de la cuota de PSN Plus para PS4 y PS3

Sony sube el precio de la cuota de PSN Plus para PS4 y PS3

PlayStation Plus subirá sus precios en varios países por cambios en el mercado. Desde Sony han alegado ese motivo para encarecer su servicio de suscripción, que ofrece distintos juegos cada mes a los usuarios de PlayStation y que es imprescindible para poder disfrutar de partidas online en la consola PS4.

Los usuarios que disponen de consolas modernas de Sony estarán familiarizados con PS Plus. Se trata de un servicio de suscripción que ofrece grandes posibilidades. PS Plus ofrece cada mes una interesante lista de títulos para PS4, PS3 y PS Vita que se ponen a disposición de los usuarios para su descarga. La calidad de los títulos que se suelen incluir ha hecho que cada vez más usuarios apuesten por este servicio de pago.

En el caso de PlayStation 4, disponer de una suscripción a PS Plus es prácticamente una obligación. Los usuarios que quieran disfrutar con los modos online de sus juegos de PS4 deben disponer de este servicio de suscripción, sin el que no es posible jugar con otras personas por Internet. Por este motivo, PS Plus se ha hecho imprescindible para miles de jugadores.

Sony ha mantenido unas tarifas de PS Plus muy competitivas hasta ahora. La suscripción para un mes cuesta 6,99 euros, para tres meses 14,99 y para todo un año se queda en 49,99 euros. Si se tiene en cuenta que cada mes se ofrecen nuevos juegos, estos precios son muy interesantes y permiten disfrutar de contenidos valorado en más dinero. Sin embargo, Sony ha decidido cambiar los precios que tenía hasta ahora en algunos países.

En España de momento la subida de tarifas no llega. Son países como Sudáfrica, Rusia o Turquía los que reciben un incremento en las tarifas de PlayStation Plus, según Meristation. Cambios en las condiciones del mercado en dichos países habrían motivado la medida de Sony, pero por ahora no hay constancia de que vaya a llegar a más países. En Sudáfrica el servicio va a pasar de costar el equivalente a 10,19 euros para tener un precio de 15,4 euros el trimestre.

Un servicio cada vez más imprescindible

Aunque a España la subida de precios no parece que vaya a llegar por el momento, el incremento en otros países puede generar cierta preocupación, ya que PS Plus se está convirtiendo en un servicio imprescindible. En concreto, los usuarios de PS4 deben disponer de esta plataforma para aprovechar todo el potencial de sus consolas y juegos.

Ahora que PlayStation Plus ha adquirido popularidad y que es muy importante en PS4, Sony estaría en posición de aumentar sus tarifas con más seguridad sobre la permanencia de los usuarios. Aunque no haya planes conocidos para ello en España y otros mercados de referencia, la medida que afecta a otros países puede ser una nota de aviso.

Mientras Sony mantenga las tarifas y siga ofreciendo grandes juegos y servicios parece que PS Plus seguirá creciendo. Habrá que ver qué sucede si la compañía decide exportar esos incrementos en sus tarifas a más mercados y ver la reacción de los usuarios.

Normas