Novedades al profundizar en el sistema
Descubre los detalles menos conocidos de iOS 8 para aprovechar tu iPhone 6

Descubre los detalles menos conocidos de iOS 8 para aprovechar tu iPhone 6

Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios iOS 8, que ha llegado cargado de novedades. El sistema operativo móvil de Apple será el motor de los iPhone 6 y hay algunas novedades poco conocidas que prometen ser de gran utilidad en los nuevos teléfonos de Apple y en el resto de equipos compatibles con iOS 8.

Desde ayer los usuarios con un iPhone 4S o posterior, con un iPad de segunda generación o modelos más modernos y los que tengan un iPod Touch de quinta generación ya pueden disfrutar con iOS 8. El sistema se ha estrenado con una lista de novedades principales que ya se han dado a conocer, pero cuenta con posibilidades más allá.

Esos detalles menos conocidos no dejan de ser importantes y prometen grandes opciones en iPhone 6 y en el resto de equipos. Por ejemplo, iOS8 introduce distintas opciones pensadas para mejorar la autonomía de los dispositivos. Los iPhone 6 han mejorado en cuanto a capacidad de batería, pero una ayuda extra no viene nada mal.

En iOS 8 Apple ha introducido un apartado en el que los usuarios pueden comprobar el consumo de batería en tiempo real. Esta función es muy interesante porque se muestra el consumo de batería por aplicaciones, de manera que se pueda actuar en consonancia para buscar un ahorro mayor.

La otra función poco conocida de iOS 8 que puede ayudar a ahorrar batería está destinada a la pantalla. Además de configurar el tiempo necesario para que se apague la pantalla y su nivel de brillo, iOS 8 introduce un modo para pasar a blanco y negro, de manera que se pierda color pero se pueda ganar algo de autonomía.

Más opciones de iOS 8 poco conocidas

iOS 8 también introduce mejoras en algunas de las funciones y aplicaciones básicas del sistema. Por ejemplo, el navegador Safari ahora cuenta con un modo para ver páginas web a pantalla completa y con más opciones de personalización. Los usuarios pueden configurar el navegador para utilizar distintos motores, con una lista importante de opciones.

La aplicación de cámara también introduce opciones muy interesantes en iOS 8, que prometen ampliar la capacidad de los iPhone 6. Destaca la introducción de un temporizador para fotografías automáticas y nuevos controles para interactuar con el enfoque y la exposición. Esas opciones, sumadas a las mejoras de la cámara de los nuevos iPhone 6 prometen resultados más interesantes. Relacionado con esto, iOS 8 introduce una opción para ocultar fotos. Se trata de una posibilidad que pretende dar más privacidad y conseguir un espacio más privado para las capturas que los usuarios consideren.

Siguiendo con servicios clásicos que se mejoran en iOS 8, la información meteorológica también es más útil. Apple ha conseguido renovar este apartado, con datos oficiales y con más días de predicción, de manera que iOS 8 sea una fuente fiable para saber las condiciones climatológicas.

Aquellos que cuenten con un iPhone 6 o con un equipo iOS 8 también van a poder comprobar que Shazam ya es parte del sistema y que se relaciona a la perfección con Siri. Se trata de una novedad anunciada que ha quedado un tanto eclipsada por otras innovaciones del sistema. Relacionado con Siri y el sistema de reconocimiento de voz, iOS 8 también ha mejorado a la hora de captar el dictado de los usuarios. Aquellos que no quieran usar el nuevo teclado del sistema, ahora pueden tener más confianza en las capacidades de iOS 8 para transcribir sus palabras.

Aplicaciones como clásicas como iMovie también han recibido novedades. En este caso se trata de nuevos filtros y efectos, que hacen de la app de edición una herramienta aún más potente. De la misma manera, Numbers y Page también reciben novedades con iOS 8, sobre todo pensando en su compatibilidad con iCloud Drive.

Información más segura, más privacidad

Con todas estas novedades, sumadas a las explicadas en el día de ayer, iOS 8 se ha estrenado como una versión con grandes posibilidades. Pero más allá de estas interesantes posibilidades, el nuevo sistema de Apple para equipos móviles también llega con una idea en mente: ser más seguro y proteger la privacidad de los usuarios.

Desde Apple han explicado que los contenidos en equipos iOS 8 son de los usuarios y nadie podrá acceder a ellos. Así, la compañía pretende luchar contra requerimientos oficiales o contra agentes externos, garantizando a los usuarios un compromiso de privacidad que puede dar seguridad y tranquilidad.

Así, con todas estas características, los usuarios con iPhone 6 o aquellos con equipos compatibles con iOS 8 van a poder disfrutar de una experiencia renovada. Aquellos que no hayan descargado e instalado el sistema ya pueden hacerlo y así probarán por sí mismos el potencial de lo último de Apple.

Normas