_
_
_
_
_
La entidad puede pedir hasta 6.000 millones entre ahora y diciembre

Popular solicita 2.847 millones al BCE para activar el crédito a pymes

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.Pablo Monge.
Juande Portillo

Horas después de que Bankia anunciara que ha solicitado íntegramente los 2.700 millones de euros a los que tenía derecho en la primera subasta de liquidez del BCE, para iniciar una campaña de financiación a pymes, Banco Popular ha contraatacado con un anuncio similar.

La entidad que preside Ángel Ron ha reclamado, en su caso, 2.847 millones de euros de liquidez de los cerca de 6.000 millones que tiene derecho a solicitar entre la actual subasta y la de diciembre.

“Popular destinará de forma íntegra el importe de esta línea BCE a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores”, ha anunciado la entidad mediante un comunicado de prensa.

En este concreta que los nuevos recursos facilitados por Fráncfort servirán para reforzar las actuales “Líneas crecimiento” dedicadas a este segmento de empresarios y emprendedores.

Popular lidera la concesión de líneas ICO a pymes, con 2.968 millones de euros concedidos en lo que va de año y el 50% de sus créditos dedicados a las pequeñas y medianas empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_