_
_
_
_
_
Diez meses después de su salida a Bolsa

Twitter acude por primera vez al mercado de deuda

La aplicación Twitter en un teléfono.
La aplicación Twitter en un teléfono. Efe

Twitter acudirá por primera vez como empresa cotizada al mercado de deuda para lanzar 1.300 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) en bonos convertibles en acciones. La red social planea dos emisiones de 650 millones de dólares cada una formada por bonos convertibles con vencimiento en 2019 y 2021, según comunicó al órgano regulador estadounidense.

La compañía también concederá a los compradores iniciales una opción para comprar hasta 100 millones de dólares adicionales en cada una de las ofertas. La empresa aseguró que utilizará parte de los ingresos para propósitos generales corporativos.

La emisión de deuda viene 10 meses después de la salida a Bolsa de la compañía, una operación en la que captó cerca de 2.000 millones de dólares. La popular empresa de internet también se había asegurado una línea de crédito de 1.000 millones antes de empezar a cotizar.

El gigante tecnológico, que todavía no ha entrado en beneficios, ha reforzado su departamento financiero, y en julio pasado incorporó a un nuevo director financiero procedente de Goldman Sachs. La empresa ha encontrado igualmente el respaldo de distintos bancos de inversión en los últimos días. Tras lanzar la pasada semana el botón de compra insertado en algunos tuits para permitir al usuario adquirir productos con un solo click desde sus smartphones, el pasado miércoles UBS elevó su recomendación sobre las acciones de Twitter desde neutral a comprar ante las expectativas de una mejora de los ingresos procedentes de la publicidad. Estos analistas señalaron que el lanzamiento de los vídeos promocionados y el del citado botón de comprar podrían ayudar a la empresa a ampliar su ventaja en áreas de crecimiento clave como la publicidad digital.

Aunque en Bolsa, la compañía ha tenido agitaziones de todo tipo y desde principios de año acumula una bajada del 21,61%, en el último mes, los títulos de Twitter han subido más de un 22%. La firma tiene una capitalización bursátil en la actualidad de 32.000 millones de dólares.

Twitter, consciente de la importancia del móvil para su negocio, también anunció ayer que está organizando su primera conferencia para desarrolladores de dispositivos móviles con el objetivo de conseguir que más expertos en software y programación colaboren con la red de microblogging. El evento tendrá lugar bajo el nombre de Flight (vuelo, en castellano) el próximo 22 de octubre en San Francisco. El consejero delegado de la firma, Dick Costolo, será el encargado de arrancar la conferencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_